Arte y Espectáculos

Vuelve Divididos al Polideportivo

Dará un concierto en formato power.

Luego de los dos conciertos eléctricos en septiembre en el Radio City, donde agotaron entradas en muy pocos días, Divididos vuelve a Mar del Plata. Será este viernes en el Polideportivo Islas Malvinas, esta vez con formato power, con campo de pie.

En enero de 2020 habían visitado la ciudad para hacer un recordado concierto gratuito en el Paseo Hermitage al que asistieron más de 100.000 personas. Durante 2021 realizaron una saga de 17 Teatros Opera y se presentaron en Rosario, Córdoba, Federación, Mendoza y San Juan.

En 2020 el grupo de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella sorprendió con videos desde sus casas y con músicos amigos invitados. Además presentaron dos canciones nuevas, “Insomnio” y “Cabalgata Deportiva”, y un streaming llamado “Cuerpito limpio a brillar” grabado en el jardín de su sala de ensayo La Calandria.

En 2021, con el regreso a los recitales, presentaron en vivo estas novedades y celebraron su 33 aniversario con un ensayo especial reversionando su propia obra llamado “Se me llenó de hojas el bulín” -disponible en YouTube y ya tuvo más de 740.000 reproducciones-.

El último álbum de estudio de Divididos fue Haciendo Cosas Raras, de 2018. Llegó dos años después de Amapola del 66 (2016), el primero con Ciavarella como baterista oficial y con temas como “Senderos”, “Jujuy”, “Muerto a Trabajar”, “Avanzando retroceden” o “Todos”.

En 2016, habían lanzado En Vivo Teatro Coliseo, que siguió a otros dos discos grabados en vivo: Audio y Agua (2011) y Vivo Acá (2003).

En 2002 la formación sorprendió con Vengo del Placard de Otro (Pepe Lui, Villancico del horror, Casitas inundadas a votar, y Puertas, entre otras) y, antes, con Narigón del Siglo (2000), con temas paradigmáticos como Spaghetti del Rock o Par Mil. Ese mismo año publicaron Viveza Criolla.

Otroletravalanda (1995) y Gol de Mujer (1998), siguieron a La Era de la Boludez, el tercer disco de la historia de la formación, que cuenta con temas como “Qué ves?” y la versión de “El arriero”, de Atahualpa Yupanqui, que se han transformado en himnos del rock nacional, así como “Ortega y Gases”, “Salir a comprar”, “Huelga de amores” y “Dame un Limón”. “Aladelta”, forma parte de su “Acariciando lo áspero”, junto a “Sábado”, “El 38” y “Azulejo”. Este disco es uno de los más aclamados. Su álbum debut fue “40 dibujos ahí en el piso”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...