Deportes

Vuelve el rugby con la segunda fecha del Torneo Clasificatorio

Universitario - Sporting y Mar del Plata Club - Comercial animarán los dos partidos del grupo 1 que se juegan en la ciudad. San Ignacio visita a Los Cardos. En el grupo 2, Biguá y Unión del Sur se miden en el barrio Las Dalias.

Casi tres meses pasaron desde que se jugó el último partido oficial de la Unión de Rugby de Mar del Plata merced a las medidas dispuestas por el gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus. Mañana, sábado, con un gran porcentaje de la población vacunada, regresará la actividad a la ciudad y la zona con cinco partidos de los grupos 1 (campeonato) y 2 de la segunda fecha del Torneo Clasificatorio 2021.

En el barrio Libertad, Universitario (0) recibirá al campeón del Torneo Preparación, Sporting (4). El elenco dueño de casa no podrá contar con el tercera línea Francisco Barreca (lesionado), mientras que Diego Blanco ocupará un lugar entre los suplentes. Los maristas, en tanto, tendrán dos bajas entre los titulares: las lesiones dejaron afuera al apertura Felipe Charles y al tercera línea Lucas Gasparri.

Las formaciones de los equipos serán las siguientes:

Universitario: Tomás Errecaborde; Tomás Freiz, Salvador Gerlero, Ernesto Rocha, Franco Rodríguez; Bautista Tejerina, Ignacio Osorno; Francisco Carricart, Juan Victoria, Francisco Cersósimo; Guido Lapenna, Eduardo Cella; Nicolás Medina, Agustín Ciancio y Mauro de Angeli.

Sporting: Joaquín Argibay; Lucas Piuma, Pedro Area, Renato Abad, Juan Noceti; Matías Silenzi, Agustín Area; Ignacio Castañón, Bautista Dallan, Federico Ruiz; Pedro Perenzin, Manuel De Dios; Iván Ballesteros, Simón Martinelli y Luca Amalfitani.

En Santa Celina

Mar del Plata Club (5), con varias bajas y algunas caras nuevas, se medirá con Comercial (0) en el predio ubicado en Santa Celina.

En el dueño de casa aparecen Atilio Lanza en la primera línea, Francisco de Angelis como apertura y Francisco Giacobone en el centro de la cancha, mientras que el juvenil Tomás Herrador ocupará un lugar entre los suplentes al igual que el apertura Tomás Catuogno. En el elenco de Sierra de los Padres estarán ausentes el fullback Juan Kaspin y el wing Cristian Etchenique.

Las formaciones:

Mar del Plata Club: Pedro Hernández; Guido Zingale, Francisco Giacobone, Santiago Rodríguez, Joaquín Albariño; Francisco de Angelis, Santiago Martínez Etayo; Pedro Huici, Felipe Lizarraga, Juan Montone; Emiliano Villa, Tomás Martín; Guido Bertozzi, Sebastián Hernando y Atilio Lanza.

Comercial: Gonzao Gutiérrez; Ignacio Carea, Etcheverry, Bruno Pellegrini, Agustín Rodrígues; Rodrigo Oliver, Gianfranco Cutrera; Eric Maffioli, Paraje, Gonzalo Maffioli; Germán Guardia, Francisco Harismendi; Facundo Vázquez, Joaquín Bruzzetta y Fausto Irigoyen.

En Tandil

Los Cardos (5) y San Ignacio (1) completarán en Tandil la segunda fecha del grupo 1 del Torneo Clasificatorio.

El elenco marplatense no podrá contar con el tercera línea Ezequiel Martínez Peralta y el primera línea Francisco Paklayán, ambos con lesiones.

La formación del elenco de Valle Hermoso: Valentín Delgado; Agustín Mías, Andrés Caveda, Lautaro Salas Ané, Lautaro García; Rafael Riego, Juan Estabillo; Manuel Riego, Julián Vera, Juan Caveda; Cristian Caponero, Matías de la Canal; Tobías Balcedo, Ezequiel Alvarado y Gastón Elvira.

Grupo 2

Biguá (5) y Unión del Sur (que tuvo fecha libre en el inicio del torneo) animarán hoy en el barrio Las Dalias uno de los partidos destacados del grupo 2 del Clasificatorio 2021.

La jornada se completará en Tandil con el encuentro entre Los 50 (0) y Uncas (5). Pueyrredon (0) tendrá libre (solo juega la intermedia ante Campo de Pato de Balcarce).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...