CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de diciembre de 2021

Vuelven las tradicionales fiestas de fin de año con cena y show

Después de las limitaciones para las celebraciones que rigieron en las fiestas pasadas, este año regresan las cenas show de fin de año fuera de casa. Propuestas para todos los paladares y billeteras.

El NH Gran Hotel Provincial volverá a ser un tradicional escenario para la fiesta y show del año nuevo.

 
Despedir la noche vieja o recibir al año nuevo fuera de casa es una costumbre que fue ganando adeptos con el paso del tiempo, optando por un formato de cena show que contempla la comida, bebida, mesa dulce y cotillón en algún restaurante u hotel de categoría, para llegar hasta el amanecer al ritmo de la música. Incluso, previa pandemia de Covid-19, una tendencia en crecimiento implicaba venir a Mar del Plata a pasar el cambio de año y ya empalmar con las vacaciones.

Hoy muchos hoteles ofrecen el paquete turístico con la última cena de 2021 incluida y algunos también la abren al público en general, no solo a los pasajeros. Además, en todos los sitios reina el protocolo sanitario, respetando aforos y distancia reglamentaria entre las mesas.

Para el pase del año 2021 al 2022, las propuestas contemplan platos para todos los paladares y precios para todos lo presupuestos, incluso con facilidades para pagar como cuotas sin interés o incluso a través del programa Previaje.
En los lugares consultados por LA CAPITAL reseñaron que las reservas “crecen poco a poco” y resaltaron que “todavía faltan unos días para la fiesta”.

En el NH Gran Hotel Provincial idearon una velada que comenzará con el aperitivo de bienvenida, con papines andinos con mousse de queso camembert, paté de salmón ahumado con pan de especias y eneldo, tartine de jamón serrano, tomate y albahaca, profiterol de atún, olivas y alcaparras y salmón marinado con piña, seguido por la entrada consistente en jamón serrano (14 meses), lomo horneado con hierbas, jamón braseado y ahumado, cochinillo en cocción lenta, langostino al natural, salmón del pacífico curado, blanco de ave acompañado de ensalada de quinoa orgánica y hojas verdes.

El plato principal consistirá en lomo de ternera en salsa de su propio jugo, acompañado de papas a la crema, vegetales y tomates asados de la sierra, perfumado con cítricos y aceite de oliva virgen

Después del postre de mousse de chocolate semiamargo con frutas de rojas, servido con crema inglesa y su helado se realizará el brindis con espumante de bodegas Reyter y se desplegará la mesa dulce, más café y masas secas.
La lista de bebidas incluye vinos, agua mineral y gaseosa y en el final de fiesta se presentará el pernil de ternera con panes artesanales. Claro que para los más resistentes también se servirá café con leche con medias lunas recién horneadas, con un valor de tarjeta de $20 mil para los mayores.

Frente al mar

En Quba prepararon una velada bajo la consigna “Recibimos el 2022 frente al mar”, comenzando con una recepción de tablas de quesos y fiambres, encurtidos y panes artesanales, isla de sushi, quesadilla crocante veggie de zucchini, berenjenas, morrones y queso para seguir con un bandejeo integrado por rabas con salsa tártara y sal de alcaparras, pinchos de melón y jamón serrano, langostino en panki con salsa sweer chilli de maracuya, pinchos de bocconcino y tomate seco con colis de menta y albahaca.

Las entradas a elección serán gravlax (salmón rosado curado) con pines anginos y salsa huancaina, vitel toné con ensalada de nicoise, ceviche de hongos y mano, sobre tortilla de maíz crujiente.

Los platos principales, a elección, serán salmón rosado con crema de hinojos y mose de zapallo y brócoli, medallón de lomo con salsas de pimienta roja y brandy con papines en manteca de romero, raviolones de calabaza y menta con salsa de manteca de hierbas y puerro.

Y de postre tiramisú receta italiana con mascarpone, seguido por el brindis y la mesa dulce, con canilla libre hasta la 1 de agua, gaseosa, vino, cerveza, champán, gin y fernet. La tarjeta cotiza a $10 mil en efectivo y 50 por ciento menos para menores de 12 años.

Otras opciones

En el hotel República se preparó una cena para huéspedes y abierta al público en general con copa de bienvenida, primer paso de buffet froid con vitel toné, lengua a la vinagreta, matambre de ternera arrollada, matambre de pollo, ternerita provenzal, lechón y pavita a la york, rincón de quesos y fiambres, entre otros.

El plato principal consistirá en lomo en croute con mousse de arvejas y salteado de vegetales para continuar con el postre “bomba sorpresa de chocolate blanco”. Además del brindis, se servirá la mesa dulce, más variedad de bebidas, a razón de $9.500 la tarjeta.

Para los amantes de la cocina típica “La Tranquera Asado Criollo” preparó un menú para el 31 de diciembre basado en copa de bienvenida (jamón crudo y cocido, lechón deshuesado, blanco de pavita, palmitos con salsa golf, rúcula y parmesano) mientras que el plato principal estará compuesto por diferentes cortes de carne asada más ensaladas y papas fritas. También habrá diferentes opciones para el postre, más el brindis y la mesa dulce. La tarjeta asciende a $6.500.

En el Muelle de los Pescadores se preparó un coctel de bienvenida con distintas opciones de tragos acompañados por una tabla de quesos y fiambres, mini tarteletas de roquefort, capresse y mousse de cuatro quesos y de salmón y langostinos, entre otros.

De entrada proponen matambre de carne y pollo arrollado, vitel toné, canelones fríos con ensalada de jamón york ahumado, mientras que el plato principal estará conformado por bondiola de cerdo braceada, a la cerveza y miel con puré de batata o papa, pechuga rellena acompañada de vegetales de estación, papas rústicas y tomates confitados al romero y también cuentan con menú vegetariano.

Para el postre se servirá brownie con helado de crema americana, bañado con salsa de frutos rojos, seguido por el brindis y la mesa dulce. El valor de la tarjeta asciende a 10 mil pesos, mientras que los menores de 12 abonan la mitad.