Arte y Espectáculos

Wos le erizó la piel al público marplatense

Este jueves por la noche el rapero presentó su nuevo disco Oscuro Éxtasis en el Polideportivo.

Cientos de jóvenes filman con sus celulares el escenario del Estadio Polideportivo Islas Malvinas al escuchar las características melodías de la Introducción al éxtasis del conocido rapero Valentín Oliva, alias WOS. Pero la respiración de muchos se cortó por una milésima de segundo cuando se voltearon y un reflector iluminó al joven de 24 años con su pelo rojizo rimar las primeras barras de este tema. Lleno de alaridos Wos inauguró el tercer show de presentación de su nuevo álbum Oscuro Éxtasis en la ciudad.

Fue acompañado por su productor y guitarrista EvLay, Natasha Iurcovich en el bajo, Tomas Sainz en la bateria y Francisco Azorai en el teclado. Este quinteto logró con muchísima energía hacer saltar y gritar a cientos de marplatenses durante una hora y media con 24 sencillos. Además, la iluminación permitió crear un ambiente muy especial donde Valentín pudo lucir la fuerza de su voz y su destacable gesticulación.

Más allá de los nuevos sencillos dentro del repertorio, a pesar de ser la presentación de Oscuro Éxtasis, se incluyeron algunos de los éxitos más reconocidos de Wos como Melón Vino, Terraza, Luz delito, Fresco y Purpura. Además, con un sonido similar al de una sirena de ambulancia Valentín enloqueció al público al tocar Canguro, uno de sus hits donde realiza una queja al gobierno de turno de ese momento. Durante esos tres minutos los saltos no cesaron, los gritos fueron avasallantes y la piel de gallina fue notoria en muchos de los espectadores.

Pero eso no fue todo, Wos con los pies sobre la tierra y siempre recordando sus raíces improvisó reiteradas veces para el público marplatense. Cerca de las diez de la noche deslumbró a todos con un freestyle donde hizo referencia a la actual situación que se disputa en torno a las petroleras en el mar marplatense y manifestó su repudio al respecto. Además, a la hora de presentar Cambiando la piel, su tema con la cantante Nicki Nicole, en vez de dejar la pista con la voz de la joven rosarina decidió improvisar y, una vez más, recurrir a la sorpresa como un recurso para que ese show fuese especial para todos.

En el medio de los sencillos, en diversas oportunidades Wos hizo una breve introducción y jugaba con la expectativa del público. Entre estas se destacó cuando el rapero comentó que se aproximaba su tema de amor favorito “porque es una canción de amor para los giles, es difícil cuando los queres confrontar porque bardean más porque son giles, así que tenes que mandarles unos besos y una gran mejoría”, comentó entre risas Valentín. A continuación se escuchó la dura base de su reconocido tema Que se mejoren, donde hace una critica a al sistema con barras como “Y ahora vemo’ cómo nos maltratan. Cómo cambia el eje de la data. Cuando el que dicen que protege es el mismo que te mata. El que te ejecuta como rata, hereje anti placa. Nuestra vida depende de un dedo ajeno. Nos bajan el pulgar los dueño’ del coliseo. Como no digo lo que quieren, ahora miran feo. Ya saben qué les deseo. ¡Qué se mejoren!” Sin embargo, más allá de las canciones de protesta que caracterizan a Wos también hubo verdaderas canciones de amor como Mirá mamá y Alma dinamita con las que logró conmover a los espectadores.

De esta manera al show de Wos en el Polideportivo no le faltó nada y fue una verdadera montaña rusa de emociones ya que la alegría e incluso la bronca hicieron que se le erice la piel a más de uno este jueves por la noche.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...