La Ciudad

Ya funcionan siete vacunatorios contra el Covid-19 en centros de salud municipales

A los cuatro que venían funcionando desde principio de mes, se le sumaron otros tres este lunes. Además, se aplicarán dosis en el dispositivo Salud en Tu Barrio. Días, horarios y lugares a los que las personas pueden asistir para ser inoculados contra el coronavirus.

Tres nuevos vacunatorios contra el Covid-19 comenzaron a funcionar este lunes en centros de salud municipales y ya son siete los disponibles en el distrito, en el marco de una suba de contagios a nivel nacional y en el que las autoridades sanitarias locales volvieron a recomendar la utilización de barbijos en el transporte público.

Los nuevos puntos de inoculación se instalaron en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de La Peregrina (kilómetro 17 de la ruta 226), en el de Batán (Calle 145 y 132) y en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), que se encuentra ubicado en Pehuajo 250. En estas postas se vacunará de lunes a viernes de 9 a 15, le confirmaron desde la secretaría de Salud a LA CAPITAL.

Cabe recordar que a partir de este mes la vacunación contra el Covid dejó de realizarse en los espacios que venía desarrollándose y pasó llevarse a cabo únicamente en espacios de salud municipales.

Los primeros CAPS elegidos para tal fin fueron el de Alto Camet (Cura Brochero 7100 y Los Helechos), Playas del Sur (Calle 11 número 360 entre 8 y 10), Ameghino (Luro 10052) y el Centro de Salud N°1 (Colón 3294). En todos ellos se inocula de lunes a viernes de 9 a 16, mientras que en el Centro N°1 también se vacuna sábados, domingos y feriados de 8 a 17.

Además, desde la secretaría de Salud del municipio se confirmó que también habrá vacunación Covid en el dispositivo Salud en Tu Barrio, el cual funciona de manera móvil e itinerante, y esta semana, hasta el viernes inclusive, estará prestando servicios de 9 a 15 en la Delegación Puerto, ubicada en Ayolas 3670.

🚑🙌 ¡Nuevas jornadas del dispositivo Salud en tu Barrio! Del 12 al 16 de diciembre estará en la Delegación Puerto, ubicada en Ayolas 3670, de 9 a 15. ¿Qué servicios se brindarán?

🏪 Vacunación Covid

💉Vacunación de calendario pic.twitter.com/JtBikJuGyk

— Salud MGP (@salud_mgp) December 11, 2022

Desde el área de Salud comunal también aclararon que la inoculación contra el coronavirus en los centros de salud municipales es para “todos los grupos etarios y por demanda espontánea”, al tiempo que recomendaron asistir con el certificado de vacunación, ya sea en su formato digital o en papel.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, los menores de 3 años deberían tener el esquema primario de dos dosis, sin refuerzo; las personas de entre 3 y 17 años el esquema primario más un refuerzo; y los mayores de 18 años el esquema primario más dos refuerzos.

También se precisó que a las personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm, les corresponde el esquema primario más tres refuerzos; y a personal de salud, todos los mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades deberían contar con el esquema primario más tres refuerzos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...