La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de agosto de 2019

Ya hay 150 nuevos usuarios en la red de gas en Mar del Plata

Lo confirmó la empresa distribuidora Camuzzi Gas a una semana del anuncio de la liberación parcial de factibilidades. Se espera la incorporación de 10 mil hogares.

Mar del Plata ya cuenta con 150 nuevos usuarios de gas natural por redes. Lo confirmó la empresa distribuidora Camuzzi Gas a una semana del anuncio de la liberación parcial de factibilidades como consecuencia de los importantes avances que se registran sobre las obras de ampliación de los gasoductos “De la Costa” y “Tandil – Mar del Plata”.

En la primera etapa se podrán conectar hasta 10.000 nuevos usuarios en Mar del Plata, Camet y Batan.
El anuncio, luego de varios años con factibilidades condicionadas, tuvo un impacto inmediato y generó una gran movilización de personas que se acercaron a las oficinas o se comunicaron con Camuzzi Gas con el fin de realizar consultas para conectarse al servicio.  La empresa distribuidora confirmó que todo aquel que lo desee, puede acceder al suministro.

La ampliación de los gasoductos “De la Costa” y “Tandil – Mar del Plata”, una importante obra de infraestructura energética impulsada y financiada por el gobierno nacional a través de la Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación, contempla una inversión de USD 42 millones y cuenta con 4 frentes complementarios.

Uno es un refuerzo en el Gasoducto de la Costa de 18 km de extensión sobre el Tramo “El Chourrón – Las Armas”, con cañería de acero de 20 pulgadas de diámetro.
Otro refuerzo estará sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce de 21 km de extensión y en cañería de acero de 8 pulgadas.
Además, está la interconexión de las Estaciones Reguladoras de Presión “La Invernada” y “El Tejado”, que alimentan a Mar del Plata, con cañería de acero de aproximadamente 12 km de longitud y en 16 pulgadas de diámetro.
Por otra parte, la instalación de una Planta Compresora en Las Armas con una potencia de 2.400 HP otorgada por dos equipos motocompresores.

Si bien la obra en su conjunto continúa avanzando a buen ritmo, las tareas pertinentes a la interconexión entre las Plantas Reguladoras de Presión “La Invernada” y “El Tejado” ya se encuentran en su instancia final, situación que ha permitido iniciar parcialmente la liberación de las factibilidades en la región.
Una vez finalizada la obra, más de 84.000 nuevos usuarios de las 41 localidades abastecidas por el sistema podrán contar con el recurso.