Ya rige el aumento del boleto de colectivo: pasó a valer $165,77
El nuevo incremento debió haber entrado en vigencia el viernes pero el sistema SUBE tuvo demoras para procesar el aumento, por lo que la actualización se postergó un día.
A partir de la hora 0 de este sábado, comenzó a regir la suba en el boleto de colectivo, que pasó a valer $165,77.
El decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro había establecido que la nueva tarifa iba a estar vigente desde ayer. Sin embargo, según confirmaron desde el gobierno municipal a LA CAPITAL, el sistema SUBE tuvo demoras para procesar el aumento, por lo que la actualización se postergó un día.
En marzo, la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) había solicitado llevar el boleto a $209,38. El estudio de costos realizado por el Ejecutivo a partir de la fórmula polinómica diseñada en el pliego vigente de 2005 dio $186,77.
Sin embargo, el gobierno resolvió trasladar el porcentaje de la inflación desde la última actualización -en noviembre-, lo que arrojó el valor de $165,77; es decir, un aumento del 38,86%. Hasta ayer, el pasaje costaba $119,38.
Por ordenanza, el Concejo Deliberante facultó en abril a Montenegro para que fije la tarifa del transporte público de pasajeros hasta el 10 de diciembre. Además, se le volvió a encomendar que gestione ante el Gobierno Nacional “un tratamiento equitativo con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en materia de subsidios, a efectos de mitigar el costo del boleto para los vecinos”.
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Varias zonas de Mar del Plata se quedarán sin luz este lunes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Las mejores fotos de los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una joven intentó ingresar a la cárcel de Batán con droga oculta en su ropa interior « Diario La Capital de Mar del Plata
