Ya se aplicaron más de 50 mil vacunas antigripales
Lo informó el municipio. Y aseguró que este récord obedece a las salidas a los barrios para que los vecinos puedan acceder a las dosis.
Unos 53.200 vecinos ya se aplicaron vacunas antigripales durante los operativos públicos, informó este miércoles el gobierno municipal, y aseguró que ese récord obedece a la salida de los profesionales a los barrios.
“Estamos continuando la campaña de vacunación antigripal y cuando salimos a terreno no solo damos la vacuna contra la gripe sino que también completamos el calendario de doble adultos (difteria y tétanos) y hepatitis B”, indicó la directora general de Salud, Patricia Fortina.
“Que la gente conociera la importancia que tiene la vacunación en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud ayudó mucho. También que conociera la logística de la vacunación, cómo se implementa y cómo se realiza una campaña, desde que llega la vacunación a la Región Sanitaria VIII hasta que el paciente la recibe”, indicó.
Fortina adelantó que, en el marco de la campaña en los barrios, mañana entre las 9 y las 14 el operativo se concentrará en el estadio polideportivo “Islas Malvinas” (Juan B. Justo y España).
Lo más visto hoy
- 1Trágico incendio en un geriátrico deja cuatro muertos y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltaron a un chofer de Uber cuando iba a levantar un viaje « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una adolescente fue atropellada por una moto que hacía “willy” y el conductor huyó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Comenzó a funcionar la Policía Judicial y un marplatense será el coordinador regional « Diario La Capital de Mar del Plata
