La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de abril de 2019

Ya se empieza a vivir el Rip Curl Pro Argentina

Playa Grande recibe a surfistas de doce países, en el marco de la etapa sudamericana del Circuito Qualyfing Series WSL. Hoy, en tanto, será el turno del Tour Argentino.

Facundo Arreyes apunta a ser uno de los protagonistas en Playa Grande.

Comentarios

En esta nota

Playa Grande será escenario de la edición 2019 del Rip Curl Pro Argentina, una de las etapas del Circuito Qualyfing Series de la World Surf League (WSL), a realizarse entre mañana, martes 16, y el domingo 21, con la participación de surfistas de doce países.

Argentina apuesta a ser protagonista desde el día uno hasta el final y para ello cuenta con exponentes de primer nivel, mezcla de experiencia, talento y potencia, con los cuales buscará por primera vez en la historia del torneo ganarse un lugar en lo más alto del podio y ser profeta en su propia tierra.

La lista de argentinos es encabezada por los marplatenses Leandro “Lele” Usuna -bicampeón mundial ISA y tricampeón argentino- y Martín Passeri -campeón latinoamericano y quíntuple campeón argentino- y el trelewense Marcelo Rodríguez -poseedor de un título argentino-.

La nómina albiceleste se completa con otros surfistas de gran potencial y presente como Franco Radziunas, Facundo Arreyes, Giuliano Arretes, Gáspar Larragneguy, Jeronimo Ane, Nicolás Hermida, Santiago Alegría Mena, Juan Ruggiero, Julián Serres Honores, Ignacio Ruggiero, Nazareno Pereyra y Francisco Rodríguez Oterino.

Entre los inscriptos de otros países en el QS 1500 Rip Curl Pro Argentina, están los brasileños Thiago Camarão, Wesley Leite, Matheus Navarro, Gabriel André, Daniel Adisaka, el peruano Lucca Mesinas, el chileno Roberto Araki, el mexicano Jhonny Corzo y dos surfistas Costa Rica, Anthony Fillingim y Aldo Nicolás Chirinos.

Las primeras ochos ediciones del certamen fueron ganadas por brasileños: Jihad Kohdr (2013), Alex Ribeiro (2014), Robson Santos (2015), Flavio Nakagima (2016), Thiago Camarão (2017) y Wesley Santos (2018).

Mujeres

Entre las participantes del QS 1000 femenino, que va a abrir la disputa por el título sudamericano de la WSL South America 2019, se destaca la ecuatoriana Dominic Barona, campeona en 2017 y 2018 en Mar del Plata.

Los principales rivales para acabar con la invencibilidad de la ecuatoriana en Playa Grande son, a priori, las argentinas Josefina Ané y Lucía Indurain, la brasileña Tainá Hinckel, la peruana Melanie Giunta, la chilena Jessica Anderson y la estadounidense Brooke Daigneault.

La lista de participantes se completa con las brasileñas Bruna Carderelli, Yanca Costa, Potyra Schaefer Dominguez, Julia Duarte, Maju Freitas y Karol Pessoa Ribeiro, las argentinas Lucía Cosoleto, Maya Larripa y Catalina Merceré, la chilena Lorena Paz Fica, las peruanas Melanie Giunta, Mar Pérez del Solar y Daniela Rosas y la estadounidense Kaleigh Gilchrist.

Circuito ASA

La actividad en Playa Grande se pondrá en marcha hoy con la quinta fecha del Tour Argentino de Surf Open, organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

Morfear

En forma paralela a la competencia de surf se realizará la primera edición de la Feria Morfear (comer y surfear) en Biología, el viernes 19 y sábado 20, de 12 a 19, con entrada gratuita. Turistas y marplatenses podrán disfrutar de platos elaborados por los cocineros Rodolfo Puente, Federico Dolan, Lisandro Aldaya y Alejo Martínez.