La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de marzo de 2020

Ya se palpita la Fiesta Fallera Valenciana: todo el cronograma de actividades

La 66° edición de la celebración con arraigo español comenzará este domingo y se extenderá hasta el sábado 28 con múltiples actividades en la Plaza Colón y otros puntos de la ciudad.

FOTO. Archivo diario La Capital de Mar del Plata.

Con la llegada del mes de marzo Mar del Plata palpita la tradicional Fiesta Fallera que, año tras año, convoca a cientos de marplatenses y turistas que disfrutan los típicos festejos de la comunidad valenciana en Mar del Plata.

Este año, la 66° edición de la celebración con arraigo español comenzará el domingo 8 de marzo con una “gran paella” en la sede social de la Unión Regional Valenciana (Alberti 3354). Durante el evento, que comenzará a partir de las 12, también se llevará a cabo una clase abierta al público de paella valenciana (mixta de carnes, verduras y mariscos) y de la Huerta Valenciana.

El valor de la tarjeta es de 600 pesos e incluye entrada, paella, bebida y postre además de la clase abierta de cocina. Quienes quieran asistir deberán reservar su lugar por teléfono al 223-421-3643 o vía mensaje privado de Facebook.

El cronograma completo de festejos

Jueves 19
Plantá del Monumento Fallero en la Plaza Colón (realizado por el artista Adrián José Más Reyes).

Sábado 21 (16.30)
Visita de Falleras, Cortes de Honor y del Cuerpo de Baile Valenciano al Hogar Municipal de Ancianos. Allí actuarán el cuerpo de baile, se llevarán buñuelos y se entregarán donaciones.

Miércoles 25
Plantá de la Falla Infantil en la Plaza Colón (realizada por la Comisión de Fiestas de la Unión Valenciana).

Jueves 26 (19.00)
Gala artística y presentación de las Falleras y sus Cortes de Honor en la Plaza Colón.

Sábado 28
(11.00): Visita al Palacio Municipal y entrega de Pergamino al intendente Guillermo Montenegro, acreditándolo como Fallero Mayor.
(11.30): Ofrenda floral al Monumento San Martín.
(12.00): Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, Patrona del Reino de Valencia, en la Catedral.
(13.30): Gran Paella de Confraternidad en el Centro de Castilla y León (Hipólito Yrigoyen 2076).
(20.00): Actuación de la Guardia Nacional del Mar; de la Banda del Ejercito GADA 601; recepción de autoridades; entonación del Himno Nacional Argentino, Nacional Español y Regional Valenciano; show de fuegos artificiales y Cremá de la Falla Infantil de la Falla Principal en la Plaza Colón.

Asimismo, continúa abierto al público el stand gastronómico de buñuelos y bebidas típicas hasta el martes 31 (de 15 a 23) en la Plaza Colón.