CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de julio de 2020

Ya son 14 los fallecidos por Covid-19: murió en el HIGA otro residente del hogar Námaste

Se trata de un hombre de 79 años que falleció este domingo. Residía en el geriátrico que presenta la mayor cantidad de contagios. Es la segunda víctima fatal del día. Una paciente del Hospital Houssay, también falleció hoy, pero su hisopado había dado negativo.

Un hombre de 79 años murió de coronavirus hoy en Mar del Plata y la cifra de víctimas fatales asciende a 14 desde iniciada la pandemia.

El paciente se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde había sido trasladado tras confirmarse el resultado positivo del hisopado que se le realizó días atrás.

El hombre era residente del hogar de ancianos Námaste, el geriátrico con mayor cantidad de contagios en el marco del brote de coronavirus en Mar del Plata.

Su fallecimiento se confirmó minutos después de constatarse que otra residente del mismo hogar, de 74 años, murió por coronavirus en la clínica 25 de Mayo.

Asimismo, este mediodía se confirmó la muerte de una paciente del Hospital Houssay, de 76 años, aunque en su caso el resultado del hisopado había arrojado resultado negativo. La mujer estaba internada en aislamiento en el HIGA con una infección generalizada pero no se confirmó que tuviese coronavirus.

La primera muerte por coronavirus en Mar del Plata se registró el 24 de marzo, cuando falleció José Bensadón (71), y la segunda sucedió cuatro días después, cuando murió Gustavo Borelli (51). Los dos habían llegado desde España.

La tercera víctima se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y se llamaba Olga Lucero, de 88 años. En tanto, el 7 de junio falleció Gonzalo Céspedes (85), que se encontraba internado en el Hospital Español.

La quinta víctima fatal se produjo el lunes pasado, cuando en el Hospital Privado de Comunidad murió Dolores Dominga Cappiello (92), una anciana que había sido trasladada en grave estado desde el geriátrico Namasté.

El 16 de julio se vivió la jornada más negra desde declarada la pandemia: cuatro muertos en un día. Las víctimas fueron tres ancianas de 101, 94 y 89 años y un hombre de 65 que estaban internados en estado delicado fallecieron el mismo día.

El décimo caso ocurrió el viernes 17 de julio y se trató de una mujer de 93 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad.

El sábado 18, en tanto, se confirmó la muerte de dos mujeres de 64 y 80 años, que estaban internadas en el Hospital Houssay, llevando la cifra total a 12.

Este domingo 19 de julio, con la muerte de dos residentes del hogar Námaste -un hombre de 74 años internado en la Clínica 25 de Mayo y otro de 79 bajo tratamiento en el Hospital Interzonal-, la cifra de fallecidos por Covid-19 se elevó a 14.

 

 

 



Lo más visto hoy