CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de julio de 2020

Ya son 20 las familias evacuadas por el temporal en la ciudad

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, aseguró que la situación de anegamiento es complicada en los barrios de la zona sur de la ciudad, donde la lluvia paró pero el agua no bajó.

El temporal que azota desde hace cinco días a la ciudad sigue generando complicaciones en los barrios periféricos y ya acumula un saldo de 20 familias autoevacuadas.

La lluvia no dio tregua este jueves y el agua continuó acumulándose en las calles de las zonas periféricas de la ciudad, donde se registraron serios inconvenientes para la circulación de los vecinos. En algunos barrios, el anegamiento fue tan importante que familias debieron optar por abandonar sus viviendas y trasladarse a otros espacios al resguardo de la tormenta.

De esta manera, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, aseguró a LA CAPITAL que de las 12 familias que ya se habían autoevacuado este miércoles se sumaron otras ocho, elevando el número de operativos sociales a 20. Hasta pasadas las 16 de hoy, y pese a la mejora en las condiciones climáticas, personal del área continuaba trabajando en los barrios.

Las familias asistidas provienen de los barrios Jorge Newbery, Las Heras y Las Canteras, una de las zonas más afectadas. Los barrios Belgrano, Autódromo, Parque Palermo y Parque Hermoso también se suman a la lista de los más complicados en esta semana marcada por las fuertes lluvias.

Desde la comuna no descartaron que el número de evacuados no aumente con el correr de las horas, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que las lluvias continuarán hasta la madruaga del viernes.

En conjunto con personal de Defensa Civil, cuadrillas del Ente Municipal de Servicios Urbanos siguieron ayer asistiendo a los diferentes reclamos registrados por los vecinos después del temporal. Desde la comuna recordaron a los vecinos comunicarse con el 103 por cualquier emergencia y, de tener que salir, circular con extrema precaución.