El Mundo

Ya son 646 los muertos por el terremoto en Ecuador

La cifra fue confirmada por el presidente Rafael Correa. Además, se informó que 130 personas permanecen desaparecidas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comunicó que el número de muertos por el terremoto del sábado pasado se elevó a 646. Además, el mandatario indicó que aún hay 130 personas desaparecidas.

Correa informó que se atendieron a 12.492 personas que resultaron heridas en el sismo de magnitud 7,8, que fue uno de los más fuertes de la historia del país.

A su vez, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, en su página web, informó que 6.998 inmuebles se destruyeron y 2.740 fueron afectados. También se precisó que 281 escuelas quedaron afectadas.

El Ejecutivo ecuatoriano declaró la emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción a todo el territorio nacional.

Junto con los trabajos de rescate de sobrevivientes y víctimas, el Gobierno impulsó las labores para la restitución de servicios básicos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los afectados.

Asimismo, Correa agradeció a la ciudadanía por la solidaridad demostrada cuando se produjo el terremoto, a las instituciones estatales y el apoyo internacional recibido.

Más de 20 países le enviaron ayuda humanitaria a Ecuador, incluyendo Argentina, que envió un avión Hércules y a los Cascos Blancos para ayudar a los damnificados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...