Ya suman 30 las vacantes creadas en la Justicia por cambios en sistema jubilatorio
Se formalizaron siete renuncias en el Poder Judicial.
Los tribunales federales de Comodoro Py.
Siete renuncias de jueces se formalizaron hoy y ya suman 30 las vacantes creadas desde que el Gobierno enviara al Congreso la iniciativa para reformar el sistema de jubilación del Poder Judicial, que se convirtió en ley el pasado jueves.
A través de los decretos 264, 265, 266, 279, 282, 280 y 281, publicados este martes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández aceptó las dimisiones de los magistrados.
Se trata de Floreal Ricardo Daniel De Laurentiis, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 11 de la Capital; Alfredo Justo Ruiz Paz, del Tribunal Oral en los Criminal Federal número 5 de San Martín; Adolfo Raúl Guzmán, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca; y Nora María Teresa Cabrera de Monella, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia.
También concluyeron sus carreras en el Poder Judicial Fernando Gustavo Sanz de Urquiza, del Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias número 4 de la Capital; y Eduardo Carlos Fernández, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 19 de la Capital; Cecilia Yolanda Federico, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil número 94, también de la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno había enviado el 14 de febrero el proyecto de ley para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial, que fue aprobado el pasado jueves.
Desde el envío de la iniciativa, un total de 30 vacantes se crearon en la Justicia ante la aceptación de las renuncias por parte del jefe de Estado y se espera que en las próximas semanas sigan formalizándose las dimisiones de magistrados.
Los cambios en el sistema jubilatorio también afectan a fiscales y diplomáticos.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
