Yasky abogó por unidad del Frente de Todos
El legislador llamó a "fortalecer lo que posibilitó ganarle al neoliberalismo y así impedir que la derecha vuelva a gobernar en el 2023".
Hugo Yasky.
El diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, abogó por la unidad del oficialismo para “impedir que la derecha vuelva a gobernar en 2023” y sostuvo que solamente un “gobierno popular” como el del Frente de Todos (FdT) puede impedir que el “pueblo sufra las consecuencias” de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“No podemos debilitar ni al Gobierno, ni al Presidente (Alberto Fernández) ni a Cristina Kirchner”, señaló Yasky sobre las diferencias en el bloque oficialista en torno a la votación del acuerdo en la Cámara de Diputados, y llamó a “fortalecer lo que posibilitó ganarle al neoliberalismo y así impedir que la derecha vuelva a gobernar en el 2023”.
Para el dirigente sindical, “si al gobierno del FdT le va mal, a nuestro pueblo le va a ir mal y después del 2023 le va a ir peor”.
En diálogo con Radio 10, consideró que, después de las diferentes expresiones que hubo el en FdT, es momento de que “se recomponga la unidad”.
Yasky, que también se desempeña como diputado del FdT, advirtió que “resolver” el acuerdo con el FMI “sin que el pueblo sufra las consecuencias sólo lo puede hacer un gobierno popular” como el del FdT.
“Espero que se apruebe el acuerdo así ya podemos empezar a discutir lo que viene y evitar que las consecuencias las paguen los que menos tienen”, sostuvo el jefe de la CTA en referencia al debate que el Senado iniciará a partir del lunes.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
