El "Gallo" marplatense superó a Rodrigo Roldán por puntos en fallo mayoritario. Pero lo mejor del festival 600 de Argentina Boxing Promotions, lejos, fue el tremendo nocaut del "Azteca" en la pelea de fondo sobre Nicolás Andino para quedarse con el Fedebol superwelter de la AMB.
El “Gallo” Yoel Manríquez cumplió la mejor actuación dentro del grupo de púgiles locales que intervinieron en el festival boxístico del sábado en el Palacio de los Deportes y saldó su presentación con un triunfo lógico, su cuarto consecutivo para engrosar un récord ya positivo. Pero la gran figura del festival N° 600 de Argentina Boxing Promotions, la empresa del promotor Mario Margossian, resultó Cristian “Azteca” Ayala que dio la nota y le quitó el título Fedebol superwelter de la AMB a Nicolás Andino con un fulminante nocaut a los cuarenta segundos del segundo round.
La nómina de marplatenses que terminó subiendo al ring fue doblemente modificada a raíz del positivo de Lucas Bastida. No sólo fue cancelada la pelea de fondo, también se bajó de la programación a Leonel “Fachín” Avila, contacto estrecho del “Tornado” por compartir el gimnasio. El lugar de Avila lo ocupó Gustavo Domínguez Chamorro, el paraguayo radicado en esta ciudad, local por adopción.
El marplatense Manríquez superó a Rodrigo “Rocky” Roldán por puntos en fallo mayoritario. Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 58-57½, Guillermo Armani 58-58, y Osmar Marconi 58-57½. El “Gallo” se impuso con lo justo y con justicia.
Al final del cuarto round la paridad era total. El “Gallo”, con su postura contragolpeadora, impuso su mejor línea en los asaltos impares; Roldán, con su ataque voluntarioso y desordenado, fue mejor en los rounds pares. Sin embargo, llegó muy cansado a los dos finales. El marplatense aprovechó la oferta, trabajó con mayor continuidad en el quinto y el sexto y encontró la llave para ganar. Manríquez engrosó su récord a 5 triunfos y 3 derrotas.
Domínguez Chamorro venció por puntos en fallo dividido, y discutido, al cordobés Alexis Aguirre. Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 40-36½, y Guillermo Armani 39½-38½, ambas para Domínguez Chamorro, mientras que Osmar Marconi dio 39-38 para Aguirre. Las diferencias fueron mínimas en un combate sin matices, Apenas algún cruce afortunado por vuelta. Nada más. El paraguayo radicado en esta ciudad elevó su registro a 6 triunfos, 4 caídas y un empate.
Por último, la marplatense Brenda Lorenzo volvió a caer por puntos en fallo unánime ante Micaela Díaz. Ahí no hubo dudas: Mariano Páez 40-37, Osmar Marconi 39½-37½, y Guillermo Armani 39-37½. Lorenzo, sin embargo, tuvo un momento muy favorable en el tercer round cuando conmovió a Díaz con un cruce muy violento. No pudo capitalizarlo porque justo terminó el asalto y su rival logró recuperarse. La local lleva tres caídas en su corta campaña, todas sufridas a manos de la misma contrincante.
Al margen de la producción de los púgiles locales, los aplausos se los llevó el “Azteca” Ayala con su fulminante nocaut sobre “El Elegante” Andino.
Cristian Ayala destrozó a Nicolás Andino para quedarse con el título Fedebol superwelter de la Asociación Mundial.
El misionero, N° 8 en el ránking nacional welter, consiguió derribar a Andino en el primer round y lo atacó con más agresividad en el segundo. Una fulminante derecha cruzada a la mandíbula lo envió nuevamente a la lona. La nuca de “El Elegante” impactó contra una de las cuerdas y su rodilla derecha quedó casi trabada. Imposible levantarse y Césareo Morales decretó el nocaut. El currículum del nuevo campeón Fedebol quedó en 7 triunfos, 1 derrota y 1 empate.
El próximo sábado Argentina Boxing Promotions organizará un nuevo festival que contará con la presentación del marplatense Matías Leiva ante Martín Rocha en una de las peleas estelares. La empresa de Margossian, además, organizará un tercer encuentro boxístico el 29 de enero con Franco “El León” Acosta, el invicto marplatense, como atracción principal.