YPF Luz y Cementos Avellaneda construirán nuevo parque eólico
Estará ubicado en Olavarría y tendrá una capacidad instalada de 63 megavatios. Costará alrededor de 80 millones de dólares.
La empresa YPF Luz y la compañía Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción de un parque eólico en Argentina, con una inversión de 80 millones de dólares.
El parque, ubicado en la ciudad bonaerense de Olavarría, tendrá una capacidad instalada de 63 megavatios.
La electricidad generada se usará en parte para abastecer la planta de Cementos Avellaneda y otra será comercializada en el mercado por YPF Luz.
El parque estará emplazado dentro del predio de Cementos Avellaneda y en terrenos de terceros linderos a la planta, sobre una superficie de 450 hectáreas, y contará con nueve aerogeneradores.
Según comunicaron las empresas en un comunicado, la puesta en marcha se prevé para el primer semestre de 2026.
YPF Luz tendrá a su cargo la construcción del parque, con una inversión de 80 millones de dólares.
En YPF Energía Eléctrica (YPF Luz) participan la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino (con un 75,01 % de las acciones), y la sociedad BNR, participada a partes iguales por la estadounidense General Electric y el fondo de inversión estatal chino Silk Road Fund, que detenta el 24,99 % del capital social.
Por su parte, Cementos Avellaneda está participada por la española Cementos Molins y la brasileña Votorantim Cimentos.
Lo más visto hoy
- 1Asaltan un corralón y balean en el rostro a uno de los dueños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Ejecutivo designó al nuevo director de OSSE « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El chef Christian Petersen pelea por su vida « Diario La Capital de Mar del Plata
