El delantero de Boca, que atraviesa un gran presente, es pretendido por el gigante brasileño.
Flamengo de Brasil, que jugará la final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras el próximo 29 de noviembre, tiene en la mira al delantero santiagueño de Boca, Exequiel Zeballos, de 23 años.
El conjunto brasilero está dispuesto a realizar una oferta superior a la cláusula de rescisión del contrato del jugador, que es de entre 20 y 25 millones de dólares.
Según trascendió, desde el club carioca vienen siguiendo las actuaciones de Zeballos, quién en los tres últimos partidos que ganó Boca, frente a Estudiantes de La Plata (2 a 1), River (2 a 0) y Tigre (2 a 0), tuvo destacadas actuaciones y tanto en La Plata como en el Superclásico abrió el marcador.
Zeballo inició su carrera futbolística en la escuelita de Club Atlético Sarmiento, y cuando tenía 11 años un captador de Boca lo vio y habló con su familia para llevarlo a la pensión “xeneize”. En 2018 firmó su primer contrato profesional.
En su segundo convenio con Boca, firmado en 2022, no trascendió el monto de dicha cláusula, pero se supo de fuentes confiables que la cifra osciló entre 20 y 25 millones de dólares.
El “Changuito” Zeballos, muy apreciado por todo el plantel xeneize, tuvo una seguidilla de lesiones. La primera fue muy grave, ya que el jugador Milton Leyendeker, de Agropecuario, le cometió una fuerte infracción que le fracturó la tibia y peroné durante un partido por la Copa Argentina, el 10 de agosto de 2022, y estuvo fuera de las canchas durante unos seis meses.
Tras superar esa fractura, entre febrero y abril de 2023, el delantero tuvo una lesión meniscal y una recaída en la rodilla izquierda, lo que le provocó fuertes dolores e inflamaciones, que derivaron en dicha zona.