CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de agosto de 2026

“Zodíaco” llega este domingo al Museo MAR

La película de David Fincher reconstruye la investigación sobre el criminal que aterrorizó California a fines de los años 60 y cuya identidad nunca pudo confirmarse.

Agregar La Capital en

El Museo MAR cerrará este domingo 30 de agosto su ciclo de cine del mes con “Zodíaco” (2007), la película de David Fincher sobre uno de los casos criminales más conocidos de Estados Unidos. La función será a las 17, con entrada libre y gratuita.

La historia se centra en el llamado ‘Asesino del Zodíaco’, un asesino serial estadounidense cuya identidad nunca fue determinada.

Entre 1968 y 1969, se cree que el criminal asesinó al menos a cinco personas en el norte de California. El asesino alcanzó notoriedad por las cartas desafiantes que envió a periódicos y a la Policía, que a menudo estaban firmadas con el símbolo de una mira y comenzaban con la frase: “Habla el Zodíaco”.

La película sigue la investigación de estos crímenes y muestra los intentos, finalmente infructuosos, por capturar al asesino. El filme se destaca por su estilo visual y su tratamiento tenso y meticuloso de la investigación policial, con una estética que evoca a los clásicos thrillers de la década de 1970.

Cuenta con las actuaciones de Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Anthony Edwards John.