Policiales

Zona roja de la Vieja Terminal: un taxi para delivery y travestis para vender cocaína

Una investigación de cuatro meses pudo desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo y seis personas fueron detenidas, cuatro de ellas de la comunidad LGBT.

Un banda dedicada al narcomenudeo en la zona roja de la Vieja Terminal fue desbaratada tras una serie de allanamientos en los que se detuvieron a seis personas, cuatro de ellas de la comunidad LGBT que vendían cocaína en la vía pública utilizando como pantalla el ofrecimiento sexual.

La investigación comenzó en los primeros días de marzo, a raíz de una serie de denuncias anónimas al 911 que alertaban a la policía que personas de la comunidad trans vendían cocaína en la “zona roja” de la Vieja Terminal, comprendida por las calles Las Heras hasta Tucumán y desde Colón hasta Alberti.

Estas denuncias proliferaron por el traslado de la zona roja, que históricamente tuvo lugar en el área de Champagnat y Luro, y generó preocupación entre los comerciantes, que advirtieron que junto con la oferta sexual, llegarían otros conflictos satelitales, como es la venta de droga y hechos de violencia entre consumidores.

 

Con esta información, desde la Fiscalía Temática de Estupefacientes se inició una causa que fue instrumentada por el personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas.

La policía realizó distintas tareas investigativas en forma encubierta y pudieron determinar que la esquina de Gascón y Las Heras era uno de los principales puntos de encuentro de un grupo de trans que realizaban maniobras compatibles a la comercialización de estupefacientes: pasamanos de paquetes con diferentes personas con la que mantenían una breve conversación.

Además de las trans identificadas por la policía, en la investigación surgió que un hombre que conducía el taxi era quien proveía de droga a las sospechosas y además vendía él mismo cocaína a modo delivery.

El sospechoso manejaba un taxi Fiat Siena y, si bien la licencia era legal, el legítimo dueño del auto había fallecido en 2019 y esa licencia se encuentra al día de hoy en trámite sucesorio. Para los investigadores, el sospechoso, sin el control del legítimo dueño, comenzó a realizar tareas con el auto compatibles al “delivery” de cocaína.

Luego de casi cuatro meses de investigación, con el aporte de pruebas del personal de Drogas Ilícitas, como filmaciones, escuchas telefónicas y testimonios de testigos, los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma solicitaron una serie de allanamientos y detenciones de los sospechosos a la Justicia de Garantías.

Los allanamientos, con la autorización del Juzgado de Garantías N° 3, se realizaron el viernes, en simultáneo en un domicilio de la calle Dorrego al 500, Uruguay al 3600, Alsina al 2200 y Alvarado al 4500.

Durante los operativos, la policía interceptó al taxi Fiat Siena y detuvo al principal sospechoso, un hombre de 44 años y a su acompañante, de 38. Además, la policía secuestró tres envoltorios de “grandes dimensiones” que contenían clorhidrato de cocaína en forma de piedra, dinero en efectivo, y teléfonos celulares.

En los domicilios allanados, la policía detuvo a cuatro personas de la comunidad trans y secuestró cocaína, marihuana, recortes de nylon, elementos de para el estiramiento y fraccionamiento, balanzas, tijeras y dinero en efectivo.

Las personas detenidas fueron imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y trasladadas a la Unidad Penal 44 de Batán, donde quedarán detenidas hasta sus declaraciones.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...