Zoonosis realizó más de 5400 castraciones de perros y gatos en lo que va del año
Entre enero y mayo, el área municipal también aplicó más de 3200 vacunas antirrábicas, visitó 83 instituciones y asistió a 3800 vecinos mediante su chatbot.
La Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal de General Pueyrredon informó que entre enero y mayo de 2026 realizó un total de 5430 castraciones gratuitas de perros y gatos a través de su quirófano móvil, que recorrió distintos barrios del distrito para acercar el servicio a los vecinos.
Durante el mismo período, el área dependiente de la Secretaría de Salud aplicó 3248 vacunas antirrábicas en caninos y felinos y llevó adelante 174 observaciones antirrábicas, correspondientes a procedimientos sanitarios de seguimiento ante mordeduras u otras situaciones de riesgo.
Además, el Programa de Terapia Asistida con Animales visitó 83 instituciones de la ciudad, entre ellas escuelas y centros de día, donde también se brindaron charlas sobre tenencia responsable con el objetivo de promover el cuidado y bienestar animal.
En paralelo, Zoonosis desarrolló una capacitación virtual y gratuita destinada a docentes de nivel inicial y primario sobre tenencia responsable de animales domésticos de compañía. La propuesta tuvo una duración de 25 horas y otorgó certificación a quienes completaron el curso.
Por otra parte, el Programa de Adopciones concretó siete adopciones responsables durante los primeros cinco meses del año, mientras que el Área de Inspectoría y Maltrato Animal tramitó 797 actuaciones vinculadas a controles, denuncias y procedimientos administrativos.

Desde el Municipio también destacaron el crecimiento del chatbot de Zoonosis y Bienestar Animal, una herramienta digital disponible las 24 horas que permite consultar cronogramas de castración y vacunación, realizar trámites y acceder a información sobre adopciones, denuncias y otros servicios. Desde su lanzamiento ya fue utilizado por más de 16.800 vecinos y, en lo que va de 2026, brindó asesoramiento a más de 3800 personas.
El asistente virtual se encuentra disponible en el sitio web municipal y también a través de WhatsApp al 223 528-0718.
Lo más visto hoy
- 1La Provincia pidió frenar la incorporación de nuevos buques para la pesca de calamar y advirtió sobre el impacto en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los detalles del megaoperativo antinarco, uno de los más grandes en la ciudad en los últimos años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un lunes helado: hay alerta amarilla por frío extremo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Qué Mundial ni qué Mundial: partidazo entre Kimberley y Alvarado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De las piñas al acelerador: las apps de transporte, a un paso de ser habilitadas « Diario La Capital de Mar del Plata
