CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de agosto de 2017

Aldosivi sumó a Orfano

Duodécimo refuerzo para el equipo marplatense. El plantel, todavía, no está cerrado. Dirigentes y cuerpo técnico buscan un centrodelantero y un defensor central para que sean titulares.

Orfano firma su contrato en Aldosivi. En la foto con José Moscuzza (h), el vicepresidente de la institución.

Esteban Orfano, mediocampista derecho o mediapunta, surgido en Boca y con reciente paso por Instituto de Córdoba, se convirtió en el duodécimo refuerzo de Aldosivi para la próxima temporada de la Primera B Nacional de fútbol.

El jugador de 25 años debutó en Boca y apenas disputó dos partidos en 2011. Pasó al Villarreal “B” de España pero a los pocos meses volvió al “xeneize”, donde no fue tenido en cuenta.

En la temporada 2013/14 bajó una categoría y defendió los colores de Douglas Haig de Pergamino en la B Nacional. Allí comenzó a tener la continuidad deseada.

Después vistió la camiseta de Patronato en la misma categoría y fue titular en el equipo que logró el ascenso a la máxima división a fines de 2015.

Más tarde fue contratado por Atlético de Rafaela en Primera División, aunque permaneció solo un semestre en el equipo santafesino.

En el mercado de invierno de 2016 reforzó a Instituto de Córdoba, equipo para el que jugó la última temporada en la B Nacional.

Ahora se convirtió en el duodécimo refuerzo del equipo de Walter Perazzo, que anteriormente sumó al arquero Sebastián Moyano (Godoy Cruz); los defensores Lucas Kupstzky (Talleres) y Ezequiel Parnisari (Olimpo); los mediocampistas Leandro Somoza (Vélez), Diego Villar (Unión), Emiliano Ellacopulos (Tigre), Iván Pérez (Feamunde de Portugal), Arnaldo González (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Federico Domínguez (Crucero del Norte); y los delanteros Fernando Telechea (Patronato) y Nicolás Franco (River).

¿Qué falta para cerrar el plantel? Un “9” y un marcador central. Walter Perazzo se está encargando personalmente de la primera de las cuestiones.

Corrieron rumores apuntando a un fuerte interés por el delantero uruguayo Santiago Silva, quien fue relegado al banco de suplentes en la Universidad Católica de Chile por el entrenador Mario Salas. El “Tanque”, de 36 años, convirtió cinco goles en 21 partidos y estuvo lejos de colmar las expectativas en el popular equipo santiaguino. Hoy irá al banco cuando los suyos enfrenten a Everton por el torneo trasandino.

El inconveniente no es otro que el económico. El ex Boca y Banfield, entre otros, es un jugador de los muy caros. Casi prohibitivo para un equipo de ascenso.

Todavìa no está del todo caída la chance de sumar al ex delantero Mauro Matos. El “9” volvió a San Lorenzo. Pero no figura en los primeros planos de la consideración del entrenador Diego Aguirre. Si el uruguayo no lo tiene en cuenta, podría caer otra vez dentro de la órbita de los posibles.



Lo más visto hoy