12 de enero de 2018
Comentarios

Controlaron el incendio en el buque pesquero Mar de Oro

Bomberos de Prefectura Naval y personal de remolcadores lograron extinguir el incendio desatado sobre el buque langostinero. Se desconoce lo que provocó el fuego aunque se supone que tiene relación con algunas reparaciones que se hacían en sala de máquinas.

Un buque pesquero amarrado en la zona Escollera Norte se vio afectado esta tarde por un importante incendio pero la labor de Prefectura Naval y de tripulantes de lanchas remolcadoras posibilitó sofocarlo.

El siniestro se declaró sobre la embarcación “Mar de Oro”,  un congelador tangonero de 29 metros de eslora con una capacidad de bodega de 50 toneladas de langostinos, que se encuentra en las aguas internas del puerto local y generó preocupación porque el amarre es en sexta andana, es decir que lo separan de la escollera otros cinco buques.

maja

De forma extraoficial se conoció que dos operarios efectuaban reparaciones en la sala de máquinas cuando se que originaron las primeras llamas que luego se extendieron con gran velocidad a otras partes del buque. Bomberos y otros miembros de Prefectura trabajaron intensamente para tirar las líneas de agua pero la colaboración de los remolcadores fue decisiva ya que tenían un mejor acceso desde el agua.

Las llamas fueron controladas  y  las operaciones ahora se orientan a que no reaparezcan.  De acuerdo a las primeras averiguaciones, solo dos operarios se hallaban sobre el buque realizando arreglos cuando el incendio comenzó  y experimentaron algunos trastornos respiratorios a causa del humo.afectados

Subir