9 de diciembre de 2017
Comentarios

Aldosivi cerró el año con un pobre empate

El equipo de Mar del Plata volvió a jugar mal, como en los dos anteriores partidos, pero esta vez no ganó. No se pudo subir a la punta pero quedó a la expectativa. Independiente Rivadavia de Mendoza estuvo más cerca pero le faltó definicion.

por Vito Amalfitano

La tabla no concide con el juego. Esta vez tampoco se asoció el resultado. Aldosivi solo empató como local 0 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza y no pudo acceder a la punta en el último partido del año de la Primera B Nacional de fútbol.

Aldosivi, como de costumbre, jugó mal. Solo que esta vez no pudo ganar como en los dos partidos anteriores desde que Gustavo Alvarez es el entrenador.

Es más, a la luz de lo visto en la cancha, el empate terminó siendo un buen resultado para el equipo de Mar del Plata, porque Independiente Rivadavia de Mendoza estuvo más cerca en el trámite y las situaciones. La visita fue más en lo territorial, en lo táctico, en las llegadas, le faltó precision en la puntada final. Aldosivi solo pudo ejercer cierto dominio en los primeros minutos del segundo tiempo y en ese lapso pudo haberse quedado con todo por un tiro en el palo de Ezequiel Parnisari.

Ahí está la paradoja. Una vez más Aldosivi no dominó el partido, no controló el trámite. Pero casi se queda con todo con una esporádica llegada, como ocurrió en los dos encuentros anteriores, ante Brown de Adrogué de local y frente a Ferro de visitante.

El técnico de Aldosivi improvisó defensa por obligación ante la lesión de Alan Alegre, pero sorprendió con la inclusión de Leandro Somoza en la defensa. De arranque Independiente Rivadavia apretó sobre la salida lenta de la nueva zaga y tuvo una oportunidad clara con un remate de Kevin Gissi que se fue apenas desviado después de una pelota que le bajó bien el delantero Eial Strahman en las puertas del área.

Pero después el propio Strahman estuvo errático en la resolución de las situaciones que se le presentaron al equipo mendocino, con todos los espacios que le dio Aldosivi, que no contuvo bien en el medio y en el fondo .

Entre la mayor cantidad de aproximaciones y llegadas que tuvo Independiente Rivadavia, Strahman contó con la gran oportunidad para definir el partido a favor en el segundo tiempo en un contraataque, tras pelotazo de Rébola, y con muchos espacios, pero definió mal ante la salida del arquero Sebastián Moyano. Luego Parnisari salvó providencialmente a Aldosivi sobre la línea, tras un centro cerrado que se le metía a Moyano.

En la teoría Aldosivi puso un mediocampo combativo para que Arnaldo González tuviera libertad para crear. Ni “Pitu” creó, ni el mediocampo combatió. Por eso los espacios que las espaldas de los volantes tuvieron sus pares mendocinos. No bien aprovechados por sus atacantes.

Aldosivi tendrá tiempo ahora para barajar y dar de nuevo. Para que Alvarez pueda desarrollar su idea. Por ahora la tabla le sienta mucho mejor que su estabilidad como equipo en la cancha. En 2018 tendrán que aparecer los argumentos para que el juego coincida con las posiciones. Sino será muy difícil sostener el lugar con expectativas con el que Aldosivi cierra este año. Hoy por hoy, la punta se vislumbra más cerca que el ascenso. El año que viene podrá ser otra historia.

Subir