22 de junio de 2016
Comentarios

En esta nota

Aldosivi sumó a Medina y hoy llega un delantero internacional

José Moscuzza, presidente del club portuense, le confirmó a LA CAPITAL el acuerdo con el ex Gimnasia y Central. Y adelantó que hoy cerrarán condiciones con un centrodelantero. Se trata de Claudio Correa, proveniente de Guaraní.

Aldosivi arrancará hoy su pretemporada con caras nuevas. Es que ayer firmó contrato por dos años Antonio Medina, el delantero que viene de Gimnasia y Esgrima de la Plata y que se espera que esté entre los futbolistas que hoy desde las 9.30 trabajarán bajo las ordenes del cuerpo técnico que encabeza Fernando Quiroz en el predio Salvador Tatore Vuoso.
El propio José Moscuzza, presidente aldosivista, confirmó ayer a LA CAPITAL el acuerdo final al que habían llegado con Medina, un delantero chaqueño de 31 años que también jugó en Chaco For Ever, Boca Unidos de Corrientes y Rosario Central.
Pero además Moscuzza adelantó que el club acordó condiciones con un delantero proveniente de la liga de un país vecino, quien hoy llegará a Mar del Plata para firmar su respectivo contrato. Si bien el dirigente no lo dijo, se trata de Claudio Correa, un centrodelantero paraguayo de 23 años que viene de actuar en Guaraní.
Correa, un corpulento atacante de 1,81 metros, se inició en Sportivo Luqueño y luego pasó por Rubio Ñu, Benfica de Portugal, Sol de América y Guaraní.
En tanto, no se descarta que hoy se sume algún otro jugador. En realidad, y tal como había anticipado el mismo Moscuzza a este medio el lunes, antes de terminada la semana podría cristalizarse la llegada de dos refuerzos más.
“Hoy cerramos a Medina, mañana a este otro delantero que arreglamos de palabra y antes de que termine la semana queremos abrochar a otros dos jugadores”, resumió ayer.
Aldosivi comenzará hoy a las 9.30 su pretemporada en el predio Salvador Tatore Vuoso de cara al próximo torneo de Primera División.
No estarán ya entre los dirigidos por Quiroz Hernán Lamberti y Guillermo Ortíz, cuyos vínculos finalizan la semana que viene y no serán renovados.
Y sí debería presentarse Santiago Rosales, la “joya” del club que tuvo ofertas para emigrar pero todavía no se concretó ninguna.
El talentoso volante ofensivo marplatense, de 21 años, fue pretendido por Benfica y Porto de Portugal y Palermo de Italia, aunque en ninguno de los casos hubo un acuerdo hasta el momento. La oferta más seria -de club a club- fue la del Benfica, que habría llegado a ofertar dos millones de euros por la ficha del pibe que en Mar del Plata había jugado como juvenil en Cadetes e Independiente antes de recalar en Aldosivi.
También equipos grandes de Argentina posaron sus ojos en rosales, tales los casos de Independiente, Racing y River, que en las últimas horas se habría interiorizado más aún en la situación de Rosales.
Es que la dirigencia “millonario” tiene un contacto fluido con Juan Cruz Oller, el representante de Rosales que también patrocina a Luciano Lollo, recientemente transferido de Racing a River. Y maneja además la ficha de Pablo Alvarez, el lateral de Rosario Central que durante este mercado de pases apareció en la mira de River.

Subir