12 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Aplican medidas de tránsito ante la superpoblación de autos que circula en la ciudad

Más lugares para estacionar en horarios picos y reductores de velocidad. Reconocen que existen -en promedio- dos autos por familia.

BALCARCE (Corresponsal).- El director de Control y Movilidad Urbana, Mauricio Aguilar, analizó la situación del tránsito en la ciudad junto con LA CAPITAL teniendo en cuenta la superpoblación de autos que circula diariamente por el ejido urbano. Ante esta situación y para morigerar los efectos que tiene en una ciudad chica la gran masa de autos es que se generaron una serie de medidas para bajar los índices de siniestralidad.

“La cantidad de autos y motovehículos en Balcarce es muchísima. Vemos que la gente hace un mal uso de los vehículos porque pareciera que si no estaciona frente al lugar donde quiere ir no está conforme. La gente para hacer dos cuadras agarra el auto y camina poco. Es una costumbre que deberá empezar a cambiar”, expresó el funcionario.

En tanto, admitió que “se estima que hay un promedio de dos vehículos por familia que -para una ciudad como Balcarce- es muchísimo. Teníamos un pedido de los comerciantes desde hacía muchísimos años que pedían más lugares de estacionamiento y ahora les hemos dado respuesta”.

Aguilar resaltó que a partir de ahora y en los horarios pico se podrá estacionar en ambas manos de las plazoletas de avenidas Favaloro y Del Valle en las cuadras más cercanas a Plaza Libertad, delimitando de esta manera el microcentro de la ciudad.

Se cumple de este modo con la ordenanza 114/17 aprobada por el Concejo Deliberante que estableció poder estacionar de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 14.

“La circulación tiene horarios pico en la ciudad que tienen que ver con el ingreso y egreso de los establecimientos educativos. Es decir, se produce un pico minutos antes de las 8 de la mañana, entre las 12 y las 13, y entre las 16.30 y las 17.30”, describió el responsable del tránsito.

Subir