CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de agosto de 2017

Atan el proyecto de la Ciudad Judicial a la suerte del Fondo del Conurbano

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, dijo que "si aumentan los recursos se podrá dar respuesta" a las necesidades de infraestructura del Poder Judicial.

Gustavo Ferrari,, ministro de Justicia bonaerense.

 

El ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, condicionó este jueves la construcción de la Ciudad Judicial a la suerte del reclamo que elevó el gobierno bonaerense a la Corte Suprema para destrabar el tope de las partidas correspondientes al Fondo del Conurbano.

“Las necesidades de infraestructura del Poder Judicial, al igual que las cárceles, los hospitales, los implementos para seguridad, dependen muchísimo de la condición presupuestaria de la provincia de Buenos Aires. Esta realidad hace que nosotros estemos acompañando a la gobernadora en el reclamo que ha hecho ante la Corte Suprema de Justicia para tratar de volver al derecho que le cabe a la provincia de tener actualizado el Fondo del Conurbano”, dijo Ferrari al ser consultado por LA CAPITAL sobre el proyecto de la Ciudad Judicial.

“Seguramente, si aumentan los recursos se podrá dar respuesta a cantidad de temas. Hoy las urgencias están por encima de lo importante”, acotó el funcionario antes de participar de la apertura del primer Congreso de Magistrados de la Provincia, que se desarrolla en la ciudad.

Ferrari dijo que “en octubre” podría haber novedades sobre el reclamo. “Tenemos muchas esperanzas de que pronto la Provincia recupere los fondos que le corresponden. Hoy, per cápita, un habitante de la provincia de Buenos Aires está recibiendo por fondos directos de coparticipación aproximadamente 7.000 pesos, y la media de cualquier provincia es de 21.000″, diferenció.

El gobierno de María Eugenia Vidal reclamó ante la Corte que se destrabe el tope de $ 650 millones que percibe la provincia por el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano, que se compone con el 10% de la recaudación del impuesto a las Ganancias y cuyo excedente se reparte al resto de las provincias, que perciben en ese concepto un porcentaje mayor a la de Buenos Aires.