CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de septiembre de 2017

Atlético Tucumán se tomó revancha ante Independiente

Eliminó a Independiente de la Copa Argentina. Se impuso por 2 a 1 y ahora jugará con Sarmiento de Junín.

Independiente cayó por 2 a 1 ante Atlético Tucumán, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y se quedó prematuramente sin Copa Argentina de fútbol en 16avos. de final, pero fundamentalmente con una chance menos de acceder a la Copa Libertadores 2018.

El equipo tucumano se tomó revancha de la eliminación que sufrió la semana pasada en la Copa Sudamericana a manos de su derrotado en Mendoza.

Maximiliano Meza (14’PT) marcó el único gol de Independiente, mientras que en el segundo período dieron vuelta el marcador Gonzalo Freitas (12′) y Rodrigo Aliendro (30′).

En un primer tiempo de desarrollo discreto, Independiente fue el que más propuso, con Nicolás Domingo y el marplatense Walter Erviti como distribuidores de juego y con la velocidad de Leandro Fernández por derecha.

A los 14′ Independiente abrió el marcador, tras una gran habilitación precisamente de Erviti al propio Fernández, que desbordó por derecha y envió un centro bajo para la entrada de Meza, que sometió a Cristian Lucchetti.

Atlético Tucumán intentó ser rápido de tres cuartos de cancha hacia adelante, desde el trabajo inicial de Dardo Miloc, Hernán Hechalar y Favio Álvarez en el medio, pero el punta Mauricio Affonso quedo muy solo arriba, y sólo llegó con remates de media distancia que no inquietaron a Martín Campaña.

Es más, la segunda jugada clara del partido fue para Independiente,a los 37′ con un remate de Nery Domínguez que se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad los tucumanos cambiaron de actitud, al punto que lo dieron vuelta en el juego y el marcador parándose 20 metros más adelante y repiqueteando, con buen juego incluido, sobre la valla defendida por Martín Campaña.

La igualdad entonces no tardó en llegar con un golazo de zurda del uruguayo Gonzalo Freitas, que le puso la rúbrica a una lucida maniobra colectiva.

Después llegó el ajedrez de los cambios y en ese aspecto estuvo más fino Ricardo Zielinski que su colega Ariel Holan, ya que los ingresos de Rodrigo Aliendro y Luis Rodríguez fueron vitales para darle más frescura futbolística a los norteños.

Y fue justamente Aliendro el que le dio el tiro de gracia a Independiente con otro golazo que impulsó a su equipo hacia los octavos de final de la Copa Argentina, tomándose revancha de Independiente, que la semana anterior lo había eliminado de la Sudamericana.

Ahora Independiente se quedó con una chance menos de acceder a la Libertadores del año próximo y para Atlético Tucumán sigue viva la única de la que dispone. Ahora viene Sarmiento de Junín y, si pasa, se las verá con Boca o Rosario Central, que el miércoles 27 del corriente jugarán en este mismo escenario, el Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21.10.