CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de marzo de 2018

Baragiola y Montenegro participaron del primer timbreo rumbo a 2019

Se mostraron juntos en Plaza España con otros dirigentes del PRO y el radicalismo. El diputado nacional deslizó un cuestionamiento al intendente, que lo había criticado por asistir el lunes de un acto oficial.

Después de que en el Consejo del PRO se hablara sin eufemismos del proyecto para las reelecciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en Mar del Plata volvieron los timbreos. Fue el primero con el objetivo puesto en 2019. Y participaron dos de los posibles candidatos a intendente de Cambiemos: Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro.

Por un momento, la jefa del bloque radical en el Concejo Deliberante y el diputado nacional dejaron de lado la interna que ya empezó a percibirse en el oficialismo y se mostraron juntos con otros dirigentes del PRO y del radicalismo. En Plaza España, donde fue la concentración inicial y la instantánea grupal, no hubo presencia de la Agrupación Atlántica, el partido del intendente Carlos Arroyo.

Con declaraciones mesuradas, Montenegro le respondió al jefe comunal, que en la semana había cuestionado su participación en el anuncio de obras para el aeropuerto que hizo el lunes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. “Son cosas muy chiquitas, más en este momento, con la cantidad de problemas que tiene la Argentina, la Provincia y Mar del Plata; me parece que estar en cosas chicas nos hace chiquitos”, dijo ante una consulta de LA CAPITAL.

Arroyo dijo el viernes, en la presentación de nuevas grúas y motos para Tránsito municipal, que no le había parecido “ético” que Montenegro participara en un acto de gestión y que se atribuyese “cosas” que no hizo. El diputado lo justificó: “Somos un equipo. El gobierno, tanto nacional, como provincial y municipal, es un equipo”. Y de paso dejó en claro que la del aeropuerto tampoco es una inversión que vaya a llevar a cabo Arroyo: “Yo vivo en Mar del Plata, es una obra que está llevando adelante el gobierno nacional”.

Para completar, comentó que el viernes anterior, en un anuncio de pavimentación que también encabezó Dietrich, había estado el diputado nacional Juan Aicega. “Y el lunes no pudo estar porque tenía trabajo en Buenos Aires”, acotó.

Montenegro, en el timbreo de Cambiemos.

Montenegro, en el timbreo de Cambiemos.

Montenegro, que asistió al Consejo del PRO, subrayó que allí se habló “de las distintas posturas con relación al aborto” y se constituyeron “comisiones que tienen que ver con la capacitación y la vinculación internacional” del espacio político. También destacó “las palabras Marcos (Peña), Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal)”.

Sólo cuando lo consultaron mencionó como “natural” que el PRO apoye las reelecciones de Macri y Vidal. “Trabajamos desde la política no tanto para la reelección de alguien, sino para ver cómo hacemos las cosas para que la gente viva mejor. Y entendiendo que las decisiones que se están tomando tienen que ver con eso”, matizó. Tampoco anunció su candidatura a intendente: “Hablar de candidaturas en este momento creo que es prematuro”.

En el timbreo también se vio al senador Lucas Fiorini y al concejal Alejandro Carrancio (Crear), y a sus pares en el cuerpo legislativo local Guillermo Volponi (PRO) y Cristina Coria (UCR). Entre los radicales no pasó inadvertida la ausencia de la tropa del jefe del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Maximiliano Abad. La Coalición Cívica tampoco envió a sus referentes.

La foto grupal antes del timbreo, en Plaza España.

La foto grupal antes del timbreo, en Plaza España.



Lo más visto hoy