CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de enero de 2018

Barras de Boca “secuestraron” un colectivo para llegar al Superclásico

Un grupo de “xeneizes” que hicieron la previa al partido contra River en Playa Serena tomaron un colectivo 221 y obligaron al chofer a cambiar de recorrido para ir directamente al estadio. La policía lo interceptó y puso a 19 hombres a disposición de la justicia.

El domingo la atención de la policía estuvo puesta en el Superclásico que Boca y River jugaron en el estadio Minella. Unos 1000 efectivos estuvieron abocados a los operativos de control y prevención desde muy temprano, para que turistas, marplatenses e hinchas pudieran coexistir.

Sin embargo, el fútbol y los clásicos tienen esa facilidad para lograr que las cosas se salgan de control. La barra de Boca había hecho “base” en Playa Serena y, al momento de migrar para el estadio, el transporte de los hinchas no dio a basto.

Cerca de las 17, un grupo de hinchas de Boca se subieron a un colectivo de la línea 221 y obligaron al chofer a modificar su recorrido y en vez de ir derecho por la costa adentrarse en la ciudad para dejarlos en el estadio José María Minella.

Un patrullero de la comisaría quinta, al ver que un colectivo de la línea 221, en el que se veían banderas de Boca y se escuchaban canciones de cancha, se había desviado y transitaba por la avenida Mario Bravo decidió interceptarlo y frenar su recorrido.

Los efectivos constataron que el colectivo había sido “secuestrado” y que, según los testimonios de los presentes, los hinchas de Boca habían amenazado al chofer para que los llevara “urgente” a la cancha.

En total 19 hombres, de entre 18 y 30 años, fueron demorados y quedaron a disposición de la justicia, sin poder asistir al partido entre Boca y River.