CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 10 de julio de 2016

Caminos y Sabores eligió lo mejor de la producción regional

La feria distinguió a las mejores producciones de cerveza, queso, dulce de leche, yerba y aceite de oliva.

Un grupo de catadores profesionales eligió las mejores producciones de cerveza artesanal, queso, dulce de leche, yerba y aceite de oliva de la 12°edición de la feria gastronómica Caminos y Sabores en La Rural del barrio porteño de Palermo, y en la que participan 450 productores de 20 provincias.

El premio a la mejor cerveza artesanal fue otorgado por Diego Collini, del Centro de Cata de Cerveza, a la empresa Die Eisenbrücke, por su cerveza estilo Quadrupel.

“Es una sorpresa y nos pone muy orgullosos que puedan premiar los productos que hacemos con mucha pasión”, afirmó Hernán Kloss, una de las cabezas de esta pequeño emprendimiento que ya lleva diez años en el pueblito de Gobernador Mansilla, en Entre Ríos.

El la categoría yerba mate sin palo el premio mayor fue para la marca La Aguantadora, de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, Misiones, que tiene 85 años de trayectoria y que hace cinco años comercializa su producto en Buenos Aires.

“Es una yerba suave, liviana, equilibrada cuyas características salientes son su buen cuerpo y su rendimiento”, señaló Hugo Valenzuela, representante de la empresa ganadora.

En la categoría de mejor aceite de oliva extra virgen, se impuso la firma Quinta Generación, que tiene sus instalaciones en la localidad mendocina de Maipú.

“Hace seis años que participamos en este concurso y en esta edición, que es a la primera que pude concurrir, felizmente alcanzamos esta distinción”, afirmó Horacio Ilardo, uno de los dueños de la firma.

En la categoría dulce de leche casero, el premio fue para la marca Camila, de La Camila Estancia Gourmet de Escobar, que elabora este producto a partir de sus 20 vacas Jersey y que está a cargo de Guillermo Balo, quien destacó que “es el primer año que participamos del concurso y ganamos”.

El mejor queso, según los jurados, es el Cendre, de Cabañas Piedras Blancas, de la localidad bonaerense de Suipacha, una empresa que se dedica a esta actividad desde hace 24 años.

“Nuestro producto es un quesito de cabra redondo, de color oscuro por fuera y muy similar al tamaño de un salamín, pero de un blanco inmaculado cuando se lo corta”, explicó Marcelo Lizziero, responsable de la firma.

Los ganadores recibirán como premio la gratuidad de su stand en la próxima edición de la feria y un vale por tres días en el complejo Las Clavelinas, ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

La preparación del Locro del Bicentenario, que fue auspiciada por el Banco Provincia y realizada por el chef Santiago Giorgini, la explicación de los secretos de la comida mexicana, que estuvo a cargo del chef Sergio Ariel Ibarra Garibay, una conferencia magistral sobre el dulce de leche, una guía para conocer las principales características del aceite de oliva y una muestra sobre quesos completaron el panorama de actividadesde Caminos y Sabores.



Lo más visto hoy