CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 20 de octubre de 2017

Chandon celebró los cinco años de Délice

El sparkling wine de la casa Möet Hennesy Argentina cambió radicalmente la forma de consumir un espumante. La propuesta es con hielo, solo, o con aditivos como si se tratara de un trago o un aperitivo.

Chandon celebró el éxito de Délice, el primer espumante dulce que lanzó en 2012 revolucionando el mercado e imponiendo una nueva manera de consumir sparkling wines. El restaurante Nuestro Secreto del imponente Four Seasons Buenos Aires fue el escenario ideal para reunir a Hervé Birnie Scott, director de Bodegas, viñedos y enología del grupo Möet Hennesy Argentina, junto a Ramiro Otaño -director general- y Rosario Torterola -gerente de marketing-, periodistas e invitados especiales.

Délice está elaborado con Chardonnay y Pinot Noir, sumando al corte un Semillón tardío y una variedad del sur de Francia, muy antigua y misteriosa, llamada Petit Manseng. Chandon es la única bodega en Argentina que cultiva esta elegante variedad y la eligió para darle el toque final de frescura a Chandon Délice, algo único en el mercado de los sparkling wines.

“Los objetivos que teníamos cuando lo lanzamos eran descontracturar el segmento, atraer nuevos consumidores y lograr desestacionalizar el consumo muy enfocado en las fiestas de fin de año. En los últimos 5 años fuimos logrando dichos objetivos. Este producto invita a tomarlo en distintos momentos del año y en nuevas ocasiones de consumo”, comentó Otaño.

Délice fue rápidamente un éxito. Tuvo una gran aceptación y su consumo año a año ha ido creciendo. Esta categoría casi inexistente hasta ese momento se convirtió en la segunda variedad más consumida con un 16% del mercado, después del Extra Brut.

“Hace 10 años atrás nadie hubiera relacionado elementos como hielo, albahaca, pomelo y pepino con el mundo de los espumantes. Chandon en 2012 cambió los preceptos sobre el significado de las burbujas y el ritual del consumo para disfrutar un espumante en diferentes momentos del día. El producto revolucionó el mercado de las burbujas que era bastante estructurado hasta ese momento”, afirmó Torterola.

Acompañado este cambio desde hace 3 años el Délice Tour recorre los principales bares, restaurantes y lugares de moda de Buenos Aires, Mar del Plata, Pinamar, Rosario y Córdoba para acercar cada vez más consumidores a los espumantes.

Combinaciones

Hay 3 combinaciones simples que el bartender Tato Giovannoni creó al momento de su lanzamiento y que siguen hoy siendo un clásico de Délice: hielo, piel de pomelo rosado, hojas frescas de albahaca o rodajas de pepino. A lo largo de estos años, numerosos bartenders como Mona Gallosi, Matías Merlo y otros han disfrutado de su versatilidad probando nuevas combinaciones. En la actualidad hay por lo menos 7 propuestas de tragos más elaborados con frutos rojos, menta, ananá, pera, manzana, romero o lima, que se pueden realizar siguiendo las indicaciones que se encuentran en http://www.chandon.com.ar



Lo más visto hoy