14 de agosto de 2017
Comentarios

En esta nota

Ciano: “Queremos ser una alternativa de gobierno en 2019”

El candidato de 1País agradeció el reconocimiento de los cerca de 43.000 vecinos que lo eligieron y aseguró que en la campaña de cara a octubre se mantendrá alejado de "las discusiones de los dirigentes".

En su primera participación en las elecciones legislativas de General Pueyrredon, 1País, la fuerza liderada a nivel nacional por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, alcanzó un tercer puesto con el 11,66 por ciento de los votos. Ariel Ciano, el candidato que encabezó la nómina local, hizo un balance positivo de los resultados y aseguró que ya están pensando en la carrera de 2019.

“Estamos muy contentos con la elección que hicimos a nivel local. Ser ya la tercera fuerza, cuando es la primera vez que este frente electoral compite, demuestra que la muestra de unidad que logramos recibió apoyo. Nosotros creemos que hay que seguir trabajando en equipo de cara a octubre, continuar en la misma línea y sin confrontar, proponiendo soluciones para la gente y sin entrar en las discusiones de los dirigentes. Más o menos así lo hicimos durante toda la campaña”, señaló en diálogo con LA CAPITAL.

Adjudicó la “buena elección” a la decisión de llevar adelante una campaña “escuchando a la gente“. “Sin ir más lejos, mañana (por hoy) tengo una reunión a la tarde con unos vecinos que me contactaron por Facebook para hablar sobre Alerta Mar del Plata, la herramienta para la seguridad”, indicó, en referencia a la iniciativa que busca instalar sirenas en diversos barrios de la ciudad que pueden ser activadas a través de una aplicación de celular.

Si bien aseguró que el resultado “superó” las expectativas, el ex presidente del Concejo Deliberante aseguró que los objetivos trascienden las legislativas. “Ya estamos pensando en octubre y también en que queremos ser una alternativa de gobierno en 2019. Esa es para nosotros la conclusión más importante“, indicó.

“Para nosotros superó las expectativas en cuanto a tener los votos que sacaron a nivel nacional Margarita Stolbizer y Sergio Massa. La verdad es que tener menos de 15% de corte de boleta está muy bien. Estamos muy agradecidos a los más de 43.000 vecinos que eligieron la alternativa de 1País”, agregó.

Consultado sobre qué lectura realizó respecto el triunfo de Cambiemos en la ciudad, respondió: “Yo creo que indudablemente hay una tendencia que venía de 2015 y se consolida ahora, y si bien Baragiola sacó muchos menos votos que en su momento Arroyo, queda claro que hay una cuestión en ese sentido. Indudablemente hay mucha gente que está conforme con la gestión de Arroyo”.

Por último, agradeció la participación de los fiscales de 1País y sus actuaciones en el proceso electoral. “Estuvieron hasta altas horas de la noche cuidando y contando los votos, estoy muy agradecido”, concluyó.

Subir