CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 21 de octubre de 2017

Clausuran pasos fronterizos clandestinos

La medida forma parte del operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones legislativas. Abarcar a 23 localidades de la región norte.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó hoy que se clausuraron pasos fronterizos clandestinos en localidades como Clorinda, en Formosa, como parte de un operativo de seguridad en las fronteras del norte del país para garantizar el normal desarrollo de las elecciones legislativas.

“A fin de imposibilitar el ingreso y voto ilegal en el país de ciudadanos con doble filiación, se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados. En la localidad formoseña de Clorinda, por ejemplo, se clausuraron pasarelas clandestinas que conectaban la Argentina con Paraguay”, comunicó el ministerio.

Según un comunicado de la cartera que conduce Patricia Bullrich, “el refuerzo de los controles, enmarcado dentro de la decisión del presidente Mauricio Macri de que el Estado vuelva a hacerse presente en la frontera, comenzó esta semana y abarca 23 localidades de la región Norte”.

El operativo de seguridad se enfoca en fronteras de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.
“El objetivo es evitar el fraude electoral con el voto ilegal de ciudadanos extranjeros y asegurar la transparencia de los comicios”, se indicó en el texto del Ministerio de Seguridad.

“Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares”, afirmó la ministra Bullrich, y añadió que se está “trabajando en equipo con las fuerzas federales, la Cámara Electoral, Migraciones, Aduana y AFIP para asegurarnos de que se respete el voto de la gente”.

Según explicó el secretario de Fronteras, Luis Green, el refuerzo de los “los patrullajes en los pasos fronterizos no habilitados” busca “impedir el ingreso de cualquier barco, lancha o vehículo informal”.