30 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Comienza a cambiar la fisonomía de la zona céntrica con la nueva ornamentación

Canteros, bancos y cestos cambian la cara del microcentro. El Intendente dijo que la premisa es que la gente permanezca más tiempo.

Nuevos canteros, bancos, árboles, cestos y luces led en el centro.

BALCARCE (Corresponsal).- La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos avanza con la colocación de la nueva ornamentación urbana en la zona céntrica que buscará captar la presencia de más personas y así facilitar las ventas de los comercios de la zona.

De a poco el viejo proyecto del centro comercial a cuelo abierto que se proyectó años atrás en el denominado estudio de marketing “Balcarce 2020” comienza a dar sus primeros pasos.

Sin dudas, se trata de la primera etapa donde la intervención será en tres cuadras que componen una “T” compuesta por calle 18 entre 17 y 19 y calle 19, entre calle 20 y avenida Kelly.

El viernes, el intendente, Esteban Reino, junto con funcionarios y concejales estuvo haciendo una recorrida por el sector en la que pudo hablar con los vecinos y comerciantes y de esa manera tener por motus propio las opiniones al respecto.

“Nosotros dijimos desde el comienzo que teníamos que hacer una intervención en el centro con el objeto de mejorarlo con el objeto de que no sólo los balcarceños sino también los turistas se encuentren con un sector mucho más lindo, más agradable y con mucha más luz”, expresó en contacto con LA CAPITAL:

En el trabajo de elaboración de la nueva fisonomía participó la Cámara de Comercio e Industria y las propias autoridades municipales.

“Esperemos que todo esto sea un incentivo para el comerciante que ve que le estamos arreglando las veredas en los lugares que estaban rotos, le colocamos nuevos canteros y plantas entonces pretendemos que el comercio acompañe y sea más pujante”, argumentó.

En tanto, indicó que “lo principal va a ser la nueva iluminación porque hicimos un relevamiento al inicio de la gestión y nos encontramos con luminarias obsoletas y cables colgando que no hacía a la mejor imagen de la ciudad”.

Otro de los datos que surgió en ese primer relevamiento es que se tenía un centro desprovisto de árboles.

El secretario de Planeamiento, Carlos Katz, mencionó que toda la intervención se realizará desde el cordón cuneta hacia las veredas y que más adelante se estará analizando la realización de una intervención hacia la calle.

En esas tres cuadras, luego de las tareas de remoción de las columnas con las luces tipo bocha y los canteros, se procedió a la instalación de mobiliario urbano de última generación y luminaria led que estará enfocada en dos sentidos: por un lado, la iluminación vial y por el otro, de las veredas promoviendo que resalten las fachadas de los comercios.

Subir