La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de febrero de 2016

Concentración en defensa de los animales

ONG reclaman que los reciba Arroyo

Distintas Organizaciones No Gubernamentales y amantes de los animales se congregaron anoche en plaza Colón para pedir “por los derechos de los animales” y para que “se acabe el maltrato”. Asimismo reclamaron que no se suspendan las castraciones en los barrios marplatenses.
Entre los organizadores figuraron la asociación “Proyecto Galgo Argentino”, “Alerta Galgo”, “Che Galgo”, “En movimiento x una Argentina más animalista” y “Sueños Callejeros”, que decidieron marchar después de la concentración por la peatonal San Martin encabezados por Roberto Galia.
Bajo el cartel “Juicio y castigo a los maltratadores de animales”, Galia señaló la necesidad que “se cumpla la ley que protege a todos los animales” a la vez que reclamó “concientización a toda la sociedad para terminar con el maltrato a todos los animales”.
Por otra parte, solicitó que “el intendente Carlos Arroyo nos escuche y nos reciba, porque le estamos pidiendo audiencia desde agosto pasado” y pidió que “continúen las castraciones en los distintos barrios, ya que hay una ley provincial que hasta las financia. Por eso no tendrían que dejar de realizarlas, porque hasta el presupuesto tienen”.
Con su caniche Ale entre sus brazos, Adela aseguró que “es necesario que todos participemos, porque los animalitos también tienen sus derechos y hay que defenderlos. Por eso vine”. Las demás ONG también reclamaron “acciones contra la tracción a sangre de animales, carreras de perros y caballos, cuadreras, caza con perros, domas, jineteadas, peleas de perros, riñas de gallos, tiro al pichón, abandono y toda actividad que implique maltrato, explotación, tortura y muerte de animales”. Las manifestaciones se repitieron en otros puntos geográficos del país, como Mendoza, Córdoba, Neuquén, Catamarca, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Salta.