1 de noviembre de 2016
Comentarios

Darío Franco es el elegido para reemplazar a Quiroz en Aldosivi

El DT sería oficializado en las próximas horas para reemplazar a Quiroz. Dirigiría el lunes contra Defensa y Justicia. El entrenador ya pasó por la entidad portuense en la temporada 2013/2014 de la B Nacional dejando un muy buen recuerdo.

Darío Franco es el elegido por la dirigencia de Aldosivi para tomar el cargo de entrenador del primer equipo luego de haber dado por finalizado este martes el ciclo de Fernando Quiroz.

En principio ya hay un acuerdo total entre las partes y restaría la firma del contrato para que la dirigencia lo haga oficial. El oriundo de Cruz Alta volvería así al club al que ya dirigió durante 32 partidos en la temporada 2013/2014 de la Primera B Nacional, más otros dos por Copa Argentina.

Aquella temporada arrancó con Sebastián Pascual Rambert al frente del equipo (8 partidos), siguió con un interinato de Pablo Corti (2) y con el fugaz paso de “Mostaza” Merlo (apenas un entrenamiento). El equipo acumulaba seis empates y cuatro derrotas y todavía no había ganado.

Franco asumió en un partido como local ante Independiente Rivadavia, saldado con derrota (0-1). Y le siguieron luego otras dos goleadas en contra frente a Huracán en Parque Patricios (1-4) y Banfield en el Minella (0-3).

Llevó algunas semanas que los jugadores interpretaran el gusto futbolístico de Franco, un DT audaz, que toma riesgos y apuesta siempre a ejercer una presión alta para mirar el arco de enfrente como prioridad.

Cuando el técnico y los jugadores comenzaron a funcionar, Aldosivi tomó vuelo y comenzó a obtener muy buenos resultados. El equipo, que además ofrecía espectáculo por su propuesta ambiciosa, mejoró notablemente.

Con Franco al frente Aldosivi ganó 11 partidos, empató 12 y perdió 7 por la B Nacional y jugó otros dos por Copa Argentina (1 triunfo y 1 derrota).

La dirigencia intentó retenerlo pero Franco prefirió la oferta de Defensa y Justicia, con el que se daría el gran gusto de debutar como DT en Primera División, ya que los de Florencio Varela ascendieron ese año a la máxima categoría.

Franco, de 47 años, debutó como entrenador en Monarcas de México (2006), y luego dirigió en los también mexicanos Tecos (06/07) y Atlas (08/09). Más tarde pasó por San Martín de San Juan (10/11);Instituto (11/12, donde hizo debutar entre otros a un juvenil Paulo Dybala); Universidad de Chile (2013), Aldosivi (13/14), Defensa y Justicia (14/5) y Colón de Santa Fe (15/16).

Como futbolista tuvo una destacada trayectoria. Debutó en Newell’s, jugó en la Selección Argentina, Zaragoza de España, Atlas y Morelia de México.

En las próximas horas llegaría a Mar del Plata para tomar el control de un golpeado plantel de Aldosivi. Y debutaría justamente el lunes, cuando Aldosivi reciba desde las 19 a Defensa y Justicia por la novena fecha del Torneo de Primera División.

Subir