13 de marzo de 2018
Comentarios

En esta nota

Del Potro y Mayer ganaron y se verán las caras

Los argentinos superaron este martes a Ferrer y Daniel y se enfrentarán ahora en la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer superaron este martes a David Ferrer y a Taro Daniel respectivamente y se clasificaron a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, instancia en la que ahora se medirán entre sí.

El tandilense, 6º preclasificado, superó al español (29º) por 6-4 y 7-6 (7-3) para avanzar a la cuarta ronda.

Del Potro ya le había ganado a Ferrer en el ATP 500 de Acapulco, la semana pasada, donde terminó quedándose con el título.

Con el triunfo de este martes el argentino pasó a liderar el historial entre ambos (7-6).

Por su parte, el correntino de 30 años y 47º del ranking de la ATP, superó al asiático en sets corridos de 6-4, 6-1 en apenas una hora y cuarto de juego.

mayer
Daniel, que venía de la “qualy”, había dejado por el camino en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, a quien le pesó la inactividad tras más de mes y medio de ausencia del circuito por una operación en el codo.

En el Estadio 3 de Indian Wells, el partido se rompió en el décimo juego. Hasta entonces, ninguno de los dos jugadores había sido capaz de quebrarle el servicio al otro.

Del 1-0 al 5-4 para Mayer, nada varió. Pero en el momento decisivo, el originario de Corrientes (noreste), tras gozar de dos puntos de set a favor (15-40) con el saque del japonés, no erró a la tercera y se adjudicó el primero por 6-4.

En el segundo, Daniel pareció bajar los brazos mientras Mayer siguió a lo suyo. El argentino no tuvo piedad del asiático y le pasó por encima con un apabullante 6-1.

Mayer había llegado en tres ocasiones a tercera ronda, incluyendo su participación en esta edición, y disputará los octavos de final del torneo por primera vez.

Subir