CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de junio de 2018

Detuvieron a los presuntos autores del homicidio de un joven en Lomas del Golf

Son tres hombres a los que se acusa de asesinar de un tiro en el pecho a Marcos León el pasado viernes por la noche cuando en realidad buscaban agredir al hermano.

Momento de la detención de uno de los imputados,

Los presuntos asesinos del joven Marcos Leon (26), quien muriera a raíz de un ataque a tiros que estaba dirigido a su hermano en una casa del barrio Nuevo Golf, fueron detenidos durante tres allanamientos.

La investigación del fiscal Juan Pablo Lódola y la DDI local estuvo impulsada por los dichos de los testigos presenciales del homicidio ocurrido el viernes por la noche.

En la mañana de este martes fueron detenidos Walter Chavez (32), Fernando Jofre (20) y Jonathan Palma (27) al cabo de tres allanamientos que se realizaron en Calle 71 entre José Martí y Ginaelli, Cabo Corrientes al 4800 y José Martí al 3900, todos domicilios ubicados en las cercanías del lugar del crimen.

Aunque no se halló el arma empleada en el hecho, el personal policial interviniente secuestró municiones de distinto calibre que serán puestas a disposición de los peritos para su análisis.

El homicidio se produjo en la noche del viernes cuando tres hombres ingresaron a una casa de la manzana 11 del barrio del sur de la ciudad para ajustar viejos problemas con el hermano de León. Aunque se trata de personas jóvenes, la enemistad perduraba desde hacía algún tiempo por cuestiones de vecindad y de episodios vinculados vínculos con terceras personas.

En medio de la violencia de la irrupción se hicieron varios disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de León, quien murió cuando fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Los testigos del ataque brindaron datos claves a los investigadores y solo dos días después, con la prueba sólida, se pidieron los allanamientos y detenciones a la Justicia de Garantías.

Chavez, Jofre y Palma deberán declarar en las próximas horas ante el fiscal Lódola y permanecerán detenidos en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.