CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de julio de 2017

Detuvieron a un dealer que usaba jóvenes como “satélites” para protección

La policía realizó un allanamiento en una casa del barrio Camet y secuestró cocaína, dinero en efectivo y celulares. Además, quedaron aprehendidos su hermana y otro hombre, que tenía un arma de fuego.

Un hombre investigado por venta de droga en el barrio Camet que contaba con jóvenes que hacían tareas de “satélites” para su protección fue detenido el viernes tras un allanamiento en la casa que utilizaba como “point” de comercialización y que tenía un pasadizo para concretar las operaciones. Además se secuestró cocaína, dinero en efectivos y celulares.

Durante el mismo procedimiento, también se aprehendió a la hermana del sospechoso, acusada de colaborar con la venta de cocaína, y a otro hombre, quien tenía en su poder un revólver.

La causa estuvo a cargo de los fiscales Leandro Favara y Daniela Ledesma, con la colaboración del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado.

Drogas 1

La investigación comenzó a mediados de abril a raíz de quejas de vecinos de una casa ubicada en Ciancheta entre Vuelta de Obligado y el Arroyo la Tapera que aseguraban que un masculino con dificultad para caminar y que utilizaba muletas para desplazarse vendía cocaína en la modalidad de menudeo.

Además, luego de las primeras tareas investigativas se constató que la casa del sospechoso poseía un pasadizo que conectaba con otros ambientes, desde donde se realizaban las ventas de sustancia estupefaciente. Además, era protegido por un grupo de jóvenes que cumplían la función de “satélites”: lo alertaban ante la presencia de personal policial o cualquier otra persona que pudiese poner en peligro su actividad ilícita.

Estos “satélites” generaron que la investigación fuese más complicada, ya que los efectivos tuvieron que avanzar con mayores cuidados. Luego, gracias a filmaciones, fotografías y testimonios, los fiscales tramitaron las órdenes de allanamiento correspondientes que fueron aprobadas por el Juzgado de Garantías nº 3 a cargo de la juez Rosa Frende.

Drogas 3

El viernes a la tarde, personal policial de Drogas Ilícitas y de la sección Canes de la Superintendencia de Investigaciones  realizaron el allanamiento en la casa investigada y detuvo en el lugar a la hermana del sospechoso, quien también participaría de la venta de droga. Además, se secuestraron envoltorios con cocaína, sustancias de corte, tijeras, recortes de nylon, un plato con la misma sustancia, dinero en efectivo y celulares.

En la construcción contigua, donde vivía el cuñado del investigado, se procedió a la aprehensión de un hombre, quien además de poseer estupefaciente tenía con un revólver calibre 22 largo.

Mientras se desarrollaba el allanamiento, los fiscales tomaron conocimiento que el principal investigado había sido detenido momentos por personal de la comisaría séptima por el delito de “hurto de energía eléctrica”. Efectivos de Drogas Ilícitas hasta esa dependencia y en el lugar le imputó el delito por la droga hallada en su domicilio y otros elementos de prueba recolectados durante las pesquisas.

Asimismo fueron puestos a disposición de la justicia dos ocasionales compradores que se hallaban en la vereda del domicilio al momento de la irrupción del personal policial.

Por disposición de los fiscales, el principal sospechoso y su hermano fueron imputados por infracción a la ley 23737, mientras que el hombre detenido por el arma de fuego quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán.