9 de enero de 2018
Comentarios

Detuvieron a una mujer que estafaba a turistas con alquileres por internet

Ocurrió en Miramar. Les pedía a sus clientes un adelanto del 50% de las operaciones. Una familia de Junín denunció que cuando llegó al inmueble ya estaba ocupado.

 

MIRAMAR (Corresponsal). – Una mujer de 33 años fue detenida esta mañana acusada de estafas a turistas mediante operaciones inmobiliarias “truchas” en Miramar.

La imputada fue trasladada a la ciudad de Junín, donde deberá comparecer ante la Justicia debido a que allí realizó la denuncia una familia que, cuando llegó a Miramar, tras haber concretado la supuesta reserva, se encontró con el inmueble ocupado.

Las maniobras realizadas, como en muchos lugares de la Costa Atlántica, consistían en publicar por Internet casas y departamentos en alquiler para la temporada veraniega. Cuando el potencial cliente se contactaba, ésta le mostraba fotos de inmuebles que supuestamente alquilaba; si había interés, les solicitaba depositar en su cuenta bancaria una seña y/o adelanto, generalmente el 50% de la suma total de la operación.

Cuando los inquilinos llegaban a la ciudad, se anoticiaban que la propiedad no existía o estaba habitada.

Una de las familias damnificadas radicó la denuncia cuando volvió a su lugar de procedencia y a partir de allí se inició la investigación, tramitada por la UFI nº 2, a cargo de Javier Ochoaizpuro, con intervención del Juzgado de Garantías 1, ambos del Departamento Judicial Junín.

Según confiaron fuentes investigativas, en el curso de la investigación se reunieron elementos probatorios suficientes para lograr la detención de la mujer, que se llevó a cabo a primeras horas de este martes en su domicilio del barrio Aeroparque de esta ciudad.

En el interior de su vivienda se encontró documentación que según los investigadores “la comprometen seriamente, ya que tenía en su poder anotaciones con datos de potenciales inquilinos y varios tickets de depósitos que las victimas habían realizado”.

 

Subir