5 de diciembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Di Cesare decidió relevar al secretario de Turismo, Cultura y Deportes  

El intendente le solicitó la renuncia al titular del área, Carlos Pagliardini, quien había reemplazado en febrero pasado a María Eugenia Bove, actual secretaria de Gobierno.

Carlos Pagliardini, ex secretario de Turismo de Miramar.

 

MIRAMAR (Corresponsal)- Tras las elecciones legislativas donde el oficialismo no logró obtener el resultado esperado, comenzaron a tejerse hipótesis sobre ciertos cambios en la conducción de distintas áreas del municipio de General Alvarado para de alguna manera renovar ideas de cara a los dos próximos años, que en principio, le quedan a la gestión de Germán Di Cesare.

En ese sentido, el intendente pegó el primer “volantazo” claro y decidió solicitarle la renuncia al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Carlos Pagliardini.

Si bien cada funcionario político es consciente que tiene el cargo siempre a disposición, quizá la salida se produjo en un momento inesperado a cuatro días de la inauguración oficial de la temporada veraniega.

De esta manera, Pagliardini deja el cargo tras 10 meses, cuando reemplazó en su momento a la actual secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove. Con anterioridad, fue director de Promoción Turística y también cumplió funciones en el área de Prensa y Difusión.

Igualmente, por estas horas estará representando al distrito en Rosario como parte de una gira que se realiza para promocionar en conjunto la Costa Atlántica en las principales ciudades del país. Tras una licencia, cumplirá otra función dentro de la gestión y no se descarta pueda quedar al frente de alguna dependencia en el ámbito cercano al palacio municipal.

Si bien no hay nombres oficiales para su reemplazo, existen diversas hipótesis, desde la llegada de un ex funcionario provincial identificado afectivamente a la ciudad – posibilidad difícil -, o el retorno de alguna persona con experiencia en el área. De todas formas, nada concreto pero teniendo en cuenta que el 11 de diciembre dejará su cargo como presidente del Concejo Deliberante, Fernando Bisciotti y podría ocupar un lugar dentro de la estructura de gobierno hasta 2019, no se descarta que el recambio continúe determinando allí quien quedará finalmente a cargo de Turismo, Cultura y Deportes.

Transición

El objetivo es que la etapa de transición tras la salida de Pagliardini sea la menor posible, teniendo en cuenta la proximidad del ciclo estival pero el Ejecutivo tampoco quiere dar ningún paso en falso y la nueva autoridad podría asumir incluso a fin de año o posteriormente.

En lo que respecta a la temporada, se presenta con una demanda importante de consultas para vacacionar – mayor al año pasado -, aunque las reservas van concretándose lentamente.

Por lo pronto, este fin de semana habrá muchos hoteles con su capacidad completa y se espera que sea el receso más convocante del año en Miramar.

 

Subir