CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 29 de octubre de 2017

El concurso Basura Limpia continúa fomentando la importancia del reciclaje de residuos

Se dieron a conocer proyectos estudiantiles bajo la reutilización de distintos materiales para disminuir los desperdicios que van al predio de disposición final.

MIRAMAR (Corresponsal).- En la sede de la escuela especial 501 “Solidaridad”, situada sobre calle 31 al 1600 de Miramar, se realizó una nueva edición del concurso “Basura Limpia” el cual tuvo una trascendente intervención de instituciones educativas y culturales, con la colaboración de la Municipalidad de General Alvarado a través de la Dirección de Gestión Ambiental.

En ese contexto, alumnos y docentes de distintos establecimientos del distrito exhibieron sus trabajos, los cuales fueron evaluados por el jurado, dividido en Arte, Ciencia y en los niveles de escuela secundaria, educación especial y particular.

El proyecto ganador de la categoría Ciencia, resultó “Luchemos contra la basura” de la escuela secundaria N° 5, mientras que en Arte el primer premio se lo llevó “La Minguita” del Centro Integrador Complementario 801.

Por otra parte, en la rama secundaria, fue triunfador, “Creando a través de los residuos” del CEPT N° 20 ubicado en Paraje “Cuatro Montes”, En tanto, “Arte Mural” de la Escuela N° 501 resultó el mejor trabajo en la categoría especial y como nivel particular, obtuvo el galardón principal, “Taller del Alma”.

Desde la organización tienen un claro objetivo, seguir potenciando proyectos relacionados con el reciclaje y reutilización de distintos materiales para de alguna manera concientizar a la población en este sensible tema y oportunamente reducir la cantidad de desperdicios que se depositan en el predio de relleno sanitario del barrio Santa Irene, sobre las afueras de esta ciudad.

“Basura Limpia” es una iniciativa que permite diagramar un espacio para manifestar inquietudes y hacer conocer necesidades con relación a estos temas que tanto preocupan como la importancia de mermar el volumen de residuos, recuperar y reutilizar el material reciclable para que pueda hacerse con ellos un manejo correcto y saludable, incluyendo además la posibilidad de favorecer a aquellas personas que viven de lo que otros descartan.

Actualmente, 210 familias de Miramar organizadas mediante una cooperativa de trabajo, viven del reciclado que desarrollan en el sitio de disposición final.



Lo más visto hoy