La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de junio de 2018

El interventor del Consejo Escolar no se presentó en la comisión de Educación

Durante la reunión, se aprobó el proyecto de Ordenanza que declara la Emergencia Escolar y el Rechazo a la intervención del Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon.

El interventor del Consejo Escolar, Roberto Angrisani, no concurrió a la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante donde los ediles lo esperaban para pedirle explicaciones sobre distintas problemáticas que afectan a las escuelas de a ciudad.

“Nos mandó una carta explicando que por problema de agenda no podía concurrir”, señaló el edil de la UCR Mario Rodríguez.

No es la primera vez que los concejales intentan hablar con el interventor. El martes fueron al Consejo Escolar, pero no los atendió. Ante esta situación, Rodríguez, presidente de la comisión, confirmó que le enviaron una nota para convocarlo a la próxima reunión de la comisión prevista para el martes a las 11.30.

“Con la intervención, los problemas lejos de solucionarse han empeorado”, resaltó el concejal de la UCR y expresó “preocupación” por distintas problemáticas que afectan a las escuelas de la ciudad. “En lo que respecta a la infraestructura, hay algunas obras que ya venían demoradas y se paralizaron”, señaló y agregó que hay que “resolver muchas cuestiones administrativas, como desginaciones y nadie lo está haciendo”.

Por otra parte, durante la reunión, la comisión de Educación aprobó el proyecto de Ordenanza que declara la Emergencia en Infraestructura y salud Escolar por dos años para todo el distrito y también el Rechazo a la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredon.

Los proyectos, elaborados por el bloque de concejales y Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana, pasarán por la comisión de Legislación y en caso de ser aprobados, serán tratados en el recinto.