La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de agosto de 2016

El municipio destinará $ 480 mil a la compra de cuatriciclos para la Policía de la Provincia

Envió un convenio al Concejo Deliberante para su convalidación. Serán otorgados para tareas de seguridad pública por un lapso no menor de cinco años.

 

El municipio otorgará al Ministerio de Seguridad bonaerense $ 480 mil para la adquisición de 20 cuatriciclos con el objetivo de que sean utilizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en tareas de seguridad pública.

La intención es que esos vehículos puedan ingresar a zonas donde a los patrulleros se les dificulte el tránsito y la accesibilidad.

El compromiso municipal está plasmado en un convenio que el Ejecutivo envió para su convalidación al Concejo Deliberante.

Por ese acuerdo, el ministerio que conduce Cristian Ritondo se compromete a registrar los cuatriciclos dentro del patrimonio provincial y a destinar los vehículos otorgados para tareas de seguridad pública en las distintas unidades policiales del Partido de General Pueyrredon por un lapso no menor a cinco años.

A su vez, la municipalidad podrá colaborar, “dentro del límite de sus posibilidades”, con la provisión de combustible y la identificación de las unidades. También podrá designar un funcionario para que supervise y controle el uso de los cuatriciclos, así como para que coordine con las autoridades del Comando de Prevención Comunitaria y la Jefatura Departamental el programa operativo de trabajo y la utilización de los rodados.

Según el convenio, los cuatriciclos serán “marca Gilera, modelo FR 200 Hot Bear ATV, motor monocilíndrico, cuatro tiempos, cilindrada 176 cc y potencia máxima 9.72 Kw. a 7500 rpm”.