CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de agosto de 2017

El municipio inició obras para reparar el puente caído en Mar del Sud

Una máquina ya trabaja en el sector para solucionar los inconvenientes que privan por el momento, la comunicación costera hacia el barrio residencial “Rocas Negras”.

Una máquina trabaja sobre el puente del arroyo La Tigra.

 

MIRAMAR (Corresponsal)- Durante las últimas horas, la secretaría de Obras, Planeamiento y Obras comenzó con los trabajos para reparar el puente costero donde desemboca el arroyo “La Tigra” hacia el mar, a la altura de la calle 11 en la villa balnearia de Mar del Sud.

La estructura quedó severamente dañada hasta caerse por prácticamente por completo el pasado fin de semana debido al enorme caudal de agua por las lluvias de este invierno en toda la zona. El cauce nace en la zona serrana de Balcarce y tampoco se descarta que algún canal clandestino en campos pueda haber precipitado este desenlace.

“Ya están las máquinas y el personal del municipio trabajando en la reparación del puente de Mar del Sud afectado por las fuertes y recurrentes lluvias de la zona”, expresó el intendente Germán Di Cesare.

Aún se desconoce qué tipo de solución estructural se brindará debido a la presión que ejerció el agua sobre los tubos de drenaje que no soportaron y produjeron el desmoronamiento del puente.

El mencionado paso comunica por la costa el sector más urbano hacia el barrio residencial “Rocas Negras”, que evidenció un gran crecimiento edilicio los últimos años. Por el momento, el tránsito vehicular en esa zona quedó totalmente obstruido, obligando a los vecinos a pegar una vuelta más incómoda para salir o arribar a sus casas.

El puente fue inaugurado en diciembre de 2014 y pese a que quedó atractivo para el paisaje, varios vecinos dudaban de su integridad debido a la escasa altura.

Por otra parte, las autoridades de la comuna mencionaron que en aquella oportunidad, “fue colocada una carpeta asfáltica con protección en bordes para prevenir accidentes”.

También trascendió que el objetivo del gobierno es poder solucionar antes de una nueva temporada estival, éste y otros inconvenientes de comunicación que sufre la villa balnearia donde las adversas condiciones climáticas dejaron ciertos sectores complicados para el tránsito diario.