La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de mayo de 2018

El pedido de señalización vial para ciclistas que se había presentado antes del accidente

Un mes atrás, se había solicitado a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que lo tenga en cuenta ante el auge de la practica de ciclismo en ruta en el partido de General Pueyrredon.

El 17 de abril, un mes antes de que un auto arrollara a un grupo de ciclista en la ruta 226, dejando como saldo dos muertos y varios heridos, el bloque de Unidad Ciudadana había elevado un pedido a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para señalizar las rutas de General Pueyrredon ante el auge del ciclismo en dichos sectores.

El pedido formal fue realizado por el concejal Marcos Gutiérrez y apuntaba a impulsar “mecanismos para velar por la seguridad vial para proteger a los cientos de usuarios de bicicleta, que salen principalmente los fines de semana, para que dispongan de rutas especialmente señalizadas”.

Entre las rutas destacadas por el edil como las más utilizadas para circular se encuentran la 88, la 2, la 11 y la 226, en la que justamente, este viernes, tuvo lugar el fatal accidente.

Además, Gutiérrez destacó en el escrito la importancia de contar con espacios seguros para el entrenamiento de los deportistas, que con el incremento de competencias de Ironmann -que comprende 180 km de ciclismo- y triatlones, #la cantidad de ciclistas aumentó considerablemente en los últimos años”.

“La ciudad de Mar del Plata se caracterizó a lo largo de la historia por la obtención de logros deportivos a través de esta disciplina en eventos provinciales, nacionales e internacionales. Entre esos logros, se destaca la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la prueba Madison”, agregó.

Para el edil, “es responsabilidad del Gobierno provincial llevar adelante un proceso integral de señalización vial sobre estas rutas para prevenir cualquier tipo de accidentes y que, de esta manera, puedan desarrollar su práctica con total libertad”. Y cerró: “Con esta medida, el Estado estaría brindando un acompañamiento desde la seguridad vial otorgando a los ciclistas cierta tranquilidad al momento de la realización de sus entrenamientos”.