6 de abril de 2018
Comentarios

Cortan servicios médicos a empleados del Emsur y el Emvial

Lo hizo una empresa de medicina prepaga, según denunció la Defensoría del Pueblo. Y expresó su "honda preocupación" por la posibilidad de que otras tomen las mismas medidas.

Foto archivo.

Una empresa de medicina prepaga cortó los servicios que les presta a empleados de los entes de Servicios Urbanos (Emsur) y de Vialidad (Emvial), advirtió la Defensoría del Pueblo, al tiempo que expresó su “honda preocupación” ante la posibilidad de que otras tomen la misma decisión.

“La empresa Medifé ha cortado los servicios a los empleados que trabajan en el Emsur y el Emvial. Esto tiene una explicación contundente y es la deuda que mantienen estos entes descentralizados con Medifé, que arrastran deudas de buena parte del año 2017”, señaló el organismo en un comunicado.

El defensor Fernando Cuesta asistió este viernes a una asamblea de personal del Emsur, en la que estuvieron presentes el Sindicato de Municipales y autoridades de OAM. También mantuvo una reunión con el presidente del ente, Eduardo Leitao, quien “reconoció la deuda y se comprometió a gestionar soluciones para los casos de enfermedades más urgentes”, agregó el organismo.

La Defensoría mencionó que denunció esta situación a la Superintendencia de Salud y mantuvo “una primera reunión con representantes de Medifé local”.

“El temor generalizado es que nuevas obras sociales corten la atención médica a sus afiliados municipales por las deudas que mantiene la municipalidad en su conjunto”, agregó el comunicado.

Subir