13 de noviembre de 2017
Comentarios

Es un hecho: Perazzo dejó de ser el entrenador de Aldosivi

El técnico asistió a la práctica matutina de este lunes pero para despedirse del plantel. La salida fue consensuada aunque el interés por cortar el vínculo surgió desde la dirigencia.

Tal como anticipó LA CAPITAL el domingo, Walter Perazzo dejó de ser oficialmente este lunes el entrenador de Aldosivi en el campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.

El ex técnico de Olimpo no puso trabas a la intención de la cúpula dirigencial para poner fin al vínculo contractual.

Así, Perazzo deja el club portuense tras haber dirigido apenas 15 partidos oficiales. El ex delantero de Boca y San Lorenzo llegó con el equipo en Primera División, para afrontar los últimos siete partidos de la temporada anterior, que incluían una temible seguidilla frente a los cinco grandes y dos partidos ante un rival directo como Olimpo.

Pese a ganarle a San Lorenzo como visitante y empatarle a Racing e Independiente, el equipo perdió con Boca y River y también los dos partidos ante Olimpo, cruciales para determinar el descenso marplatense y la salvación del conjunto aurinegro.

Sin embargo, Perazzo siguió al frente de un plantel que se renovó con nombres importantes y aspiraciones de volver rápido a la elite del fútbol argentino.

El campeonato de la B Nacional arrancó bien. Con efectividad y un Fernando Telechea temible el equipo ganó sus dos primeros partidos y estuvo arriba en la tabla.

Pero al tiempo que se fue perdiendo esa contundencia, a Aldosivi le costó sumas puntos. Y se desnudaron sus falencias en el juego.

El sábado, como local y ante un Flandria que es el equipo que menos puntos sumó en el campeonato, Aldosivi jugó mal, desaprovechó el hecho de estar dos veces arriba en el marcador y debió conformarse con el empate 2 a 2. Inclusive hasta pudo haber perdido ese encuentro.

Minutos después de ese empate, y pese a que Aldosivi no está mal ubicado en la tabla (se encuentra en puestos de reducido y a cuatro puntos del líder, Villa Dálmine) la dirigencia tomó la decisión de cortar con el ciclo de Perazzo. Pero había que solucionar un detalle. Consensuar una salida para evitar tener que pagar el contrato completo del técnico.

El mismo sábado por la noche le manifestaron a Perazzo desde la dirigencia la intención de dar por finalizada su etapa al frente del equipo. Y si bien el entrenador no tenía pensado dar un paso al costado, finalmente no puso trabas y dejó su lugar.

Pero ni los dirigentes ni el propio Perazzo oficializaron durante la jornada del domingo el fin de la relación.

No obstante, este lunes por la mañana en el Predio Deportivo ubicado junto al Complejo de Punta Mogotes, Perazzo no estuvo al frente de la práctica. El encargado de dirigir el entrenamiento fue Carlos Orsi, coordinador de todo el fútbol infanto juvenil de la institución.

Perazzo, en cambio, llegó poco antes de las 10 de la mañana para despedirse del plantel.

Ahora, con el fin del ciclo Perazzo sellado, la dirigencia busca cerrar rápidamente la contratación de un nuevo entrenador para que tome las riendas de un equipo que el domingo desde las 17 deberá visitar a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

La danza de nombres y ofrecimientos, como suele suceder en estos casos, es infinita aunque todavía no surgió ningún nombre desde la propia dirigencia.

Subir