CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de julio de 2017

Funcionaria municipal lamenta que no hayan llegado las vacunas contra la neumonía de PAMI

La directora general de Salud dijo que las dosis para jubilados aún no arribaron a Mar del Plata. Y que, ante esa circunstancia, la Secretaría de Salud "se está haciendo cargo".

Patricia Fortina, directora general de la Secretaría de Salud.

La directora general de Salud, Patricia Fortina, lamentó este jueves que no hayan llegado aún a Mar del Plata las vacunas contra la neumonía para afiliados del PAMI.

“Llegamos a fin de julio y los pacientes de PAMI no tienen su vacunación porque la vacuna no llegó a la ciudad de Mar del Plata”, dijo Fortina en declaraciones a LU9 Radio Mar del Plata.

La funcionaria aseguró que la Secretaría de Salud planificó su operativo de vacunación sin contemplar a los afiliados de PAMI porque eso le corresponde a la obra social de los jubilados y pensionados. En cambio, la dependencia municipal debe abocarse a vacunar a quienes no tienen obras sociales ni prepagas.

Con todo, ante la demanda de jubilados, habrá excepciones. Fortina afirmó que, aunque “no corresponde” que la Secretaría de Salud “se haga cargo” de esos pacientes, lo está “haciendo”.

“Lo que yo voy a pedir es que tengamos paciencia, porque si van a venir todos los pacientes de PAMI a vacunarse no me van a alcanzar las vacunas. Vamos en forma gradual”, sostuvo. Y agregó: “Nos hacemos cargo de la vacunación de cualquier persona que se acerca a los centros de salud. La Secretaría de Salud no deja a la gente sin la vacuna”.

Fortina señaló que, si hay demoras, los jubilados “se tienen que enojar con PAMI”. “Hoy, 27 de julio, no llegó la vacuna, entonces la gente está inquieta tratando de recibir su vacuna, con toda la razón que tiene el paciente”, indicó.

Según indicó a LA CAPITAL, luego de estas declaraciones autoridades de la obra social se comunicaron con ella para asegurarle que las dosis “ya están llegando a la ciudad”.